Síguenos
Teruel apoya la formación para el empleo de jóvenes  en Costa de Marfil Teruel apoya la formación para el empleo de jóvenes  en Costa de Marfil
Niños jugando en el Centro Zagal de los amigonianos en Costa de Marfil

Teruel apoya la formación para el empleo de jóvenes en Costa de Marfil

La Fundación Amigó de San Nicolás de Bari recibe financiación de la DPT
banner click 244 banner 244
Teruel da una oportunidad de futuro a chicos africanos. La Diputación Provincial de Teruel (DPT), por segundo año consecutivo, apoya a la Fundación Amigó, con sede en la comunidad amigoniana de San Nicolás de Bari, a través de un proyecto de educación integral de calidad para jóvenes en riesgo de exclusión social y económica en Costa de Marfil, promoviendo así un acceso al mercado laboral digno y el desarrollo solidario y sostenible.

En la convocatoria de 2023 concretamente la cantidad aportada ha sido de 6.126 euros de un presupuesto total de casi 30.000 euros, financiando así el 20 % del proyecto, según explicó la comunidad de San Nicolás de Bari.

La institución provincial turolense con esta intervención continúa su apoyo para la mejora de la calidad educativa y de formación para el empleo en los dos centros educativos gestionados en Abidján por la delegación de la Fundación Amigó en Costa de Marfil, país que hace frente a gravísimas bolsas de pobreza extrema. Estos centros son: Centro Amigo Doumé y Centro Zagal.

Con el apoyo de la Diputación de Teruel se financian actividades de formación técnica y capacitación profesional de más de 170 jóvenes en cuatro talleres: ebanistería, soldadura, agropecuario (granja y huerta) y de repostería.

Con esta ayuda se puede proceder a la renovación de herramientas con vida útil corta y a la actualización de recambios y acciones de mantenimiento del equipamiento que se necesita para la óptima impartición de los talleres.
 
Un grupo de chicas estudiando en el Centro Amigo Doumé, a donde ha ido la ayuda de la Diputación de Teruel


También se contempla la actualización de los materiales didácticos y los suministros gracias a los cuales se desarrollan los procesos de enseñanza/aprendizaje ofreciendo así a los niños, niñas y adolescentes en riesgo de exclusión, una mejor capacitación para el empleo, facilitando su inserción en el mercado laboral y mejorando su calidad de vida y las de sus familias.

Amigonianos en Costa de Marfil permiten responder a las necesidades de esta juventud marfileña y colaboran para la reinserción social y económica de los y las jóvenes que sufren violencia, explotación y abuso, a través de su acompañamiento psicosocial y afectivo, y su formación y capacitación para un empleo digno en estos dos centros.

Hace unos años la DPT colaboró con el envío de un tractor Agria así como otros elementos complementarios para facilitar su desarrollo.

“Es justo atender a quienes deben dejar su país para buscar una vida mejor, pero otra alternativa que fomenta esta ONG es apoyar a los jóvenes en los lugares de origen para que puedan desarrollarse por ellos mismos y no sufrir la situación que vemos a diario con las pateras y refugiados que deben huir de contextos de miseria y abusos en busca de una vida mejor para ellos, ellas y sus familias”, resaltan desde Fundación Amigó que muestra su agradecimiento a la sociedad de Teruel “por su sensibilidad y apoyo” en este proyec

El redactor recomienda