Síguenos
Teruel conmemora la Noche de Ánimas con un Acto del Recuerdo Teruel conmemora la Noche de Ánimas con un Acto del Recuerdo
Jesús Cuesta durante la lectura de la leyenda, acompañado de los músicos de Lugh y de la Escuela de Música y los gigantes

Teruel conmemora la Noche de Ánimas con un Acto del Recuerdo

La plaza de la Marquesa acogió anoche la lectura musicalizada de una leyenda
banner click 244 banner 244

Tras el paréntesis obligado el año pasado por la pandemia, Teruel ha recuperado la celebración de la Noche de Ánimas con un programa reducido y como homenaje a todos los fallecidos por cualquier causa. Durante el acto celebrado el lunes se repartieron velas con un donativo para la AECC. El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Concejalía de Fiestas, la Escuela Municipal de Música Antón García Abril Ciudad de Teruel, con el aula de música tradicional, el grupo Lugh, la Federación de Asociaciones Las Bodas de Isabel de Segura y la AECC en Teruel han trabajado de manera conjunta para organizar estos actos.

En esta ocasión, y dadas las especiales circunstancias que se han vivido a causa de la pandemia, se decidió eliminar de la programación el desfile y las representaciones de otros años, de manera que todo lo que se llevara a cabo fuera “con el máximo respeto” y en recuerdo “de todos aquellos que, por una causa u otra, ya no están con nosotros”.

El público asistió a la Noche de las Ánimas que se celebró en la plaza de la Marquesa

Se trata de la tercera edición de un evento que nació con el objetivo de mantener las señas de identidad de la ciudad. Los actos comenzaron el pasado miércoles,  cuando la psicóloga Montse García, de AECC Teruel, ofreció la charla Transitando el duelo: del dolor a la gratitud. El Acto del Recuerdo, que se celebró ayer, consistió en la lectura musicalizada de la leyenda El sonido de las almas. Lugh y el grupo de música tradicional de la Escuela de Música fueron los encargados de interpretar los distintos temas que se fueron intercalando con la lectura de la leyenda por parte de Jesús Cuesta, en el escenario de la plaza de la Marquesa. El evento finalizó con un minuto de silencio y una reflexión por parte de la AECC. La iluminación también jugó un papel muy especial en el evento, en el que también estaban presentes las  figuras de los Amantes con sus gigantes cubiertos con una capa blanca, como otros de los asistentes a la representación.

“Este año hemos querido retomar la Noche de Ánimas con un formato sencillo, diferente, adaptándonos a la situación generada por la pandemia, pero con mucha ilusión pensando que al año que viene podremos disfrutar del desfile por las calles de Teruel”, indicaron desde la organización.

El redactor recomienda