Síguenos
Teruel ofrece visitas teatralizadas sobre crónicas y leyendas de la ciudad Teruel ofrece visitas teatralizadas sobre crónicas y leyendas de la ciudad
El concejal de Turismo, Javier Domingo

Teruel ofrece visitas teatralizadas sobre crónicas y leyendas de la ciudad

Los días 26 de septiembre, 12 de octubre y 1 de noviembre
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Teruel, a través de la Oficina Municipal de Turismo, ofrece visitas guiadas teatralizadas bajo el lema “Crónicas y Leyendas de la Villa de Teruel” los días 26 de septiembre, 12 de octubre y 1 de noviembre.

“Con esta iniciativa se pretende que tanto turolenses como visitantes conozcan la ciudad desde un punto de vista diferente: el que ofrecen las historias que presenciaron nuestras calles”, ha explicado en nota de prensa el concejal de Turismo, Javier Domingo.

Domingo ha invitado a los interesados a descubrir “todos los sucesos y leyendas que tuvieron lugar en Teruel a lo largo de los siglos junto a sus principales protagonistas”.

Bajo la dirección de Adrián Cercós, los actores Ángel Bugeda, Cristina Ferrer y Beatriz Bautista representarán cuatro escenas en las que se darán vida a los protagonistas de las más bellas historias de amor que sucedieron en la ciudad de Teruel, adquiriendo este año especial relevancia “La Muerte”.

“Desde la Oficina de Turismo se ha querido innovar, por lo que se trata de textos y escenas nuevas totalmente diferentes a las realizadas en años anteriores”, ha indicado el concejal, remarcando que se realiza una visita teatralizada al mes “coincidiendo con puentes en el caso de octubre y noviembre”.

La salida será a las 12 horas desde la Oficina Municipal de Turismo, situada en la Plaza Amantes, y el precio es el mismo que el de las visitas guiadas normales: general 3 euros, residentes en Teruel 1 euro y personas con discapacidad 1,5 euros.

Debido a la normativa sanitaria vigente y con el fin de controlar los aforos, para participar en estas visitas es necesario efectuar reserva en la Oficina Municipal de Turismo, a través de su teléfono o correo electrónico. 

El redactor recomienda