Síguenos
Todos los barrios rurales de Teruel tendrán servicio de autobús con la ciudad Todos los barrios rurales de Teruel tendrán servicio de autobús con la ciudad
Imagen del autobús urbano circulando este viernes por la capital turolense

Todos los barrios rurales de Teruel tendrán servicio de autobús con la ciudad

Habrá nuevas paradas en el Hospital Obispo Polanco y en las residencias Javalambre y San Hermenegildo
banner click 244 banner 244

Todos los barrios rurales de Teruel contarán con servicio de transporte público hasta la capital, según el nuevo contrato del servicio de autobús urbano y que incluye modificaciones de algunas rutas urbanas y nuevas paradas en el Hospital Obispo Polanco y en las residencias Javalambre y San Hermenegildo.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, el primer teniente de alcalde, Ramón Fuertes, el concejal de Transportes, Juan Carlos Cruzado, y la concejal de Contratación, Rocío Féliz de Vargas, tras la reunión de la comisión de Hacienda en la que se ha aprobado el nuevo pliego de condiciones, a falta de su debate en el pleno del próximo día 24.

De acuerdo con las nuevas condiciones en el servicio urbano, en la línea A la frecuencia de paso será de 20 minutos en lugar de 15, se cambia el trayecto para acceder al Hospital Obispo Polanco en el sentido Fuenfresca-Universidad, se modifica en la calle Atarazanas debido al cambio de sentido de la vía, y los sábados, domingos y festivos se prolongará el recorrido hasta la zona de Los Planos (residencia San Hermenegildo).

La línea B también reduce la frecuencia de paso de 15 a 20 minutos; los sábados, por la implantación del mercadillo en la calle Barcelona, realizará un recorrido alternativo por las avenidas Sanz Gadea y Aragón, y además se modificará el trazado en las cercanías del Centro de Salud Ensanche para mejorar la accesibilidad a la residencia Javalambre.

La línea P prolonga su recorrido para dar servicio a la zona de Los Planos (residencia San Hermenegildo) y se suprime su paso por el Barrio de San Julián para crear un recorrido directo entre la Fuenfresca y el centro histórico (rondas).

Por su parte, la línea de refuerzo escolar mantendrá los mismos recorridos y horarios que en la actualidad, informa el Ayuntamiento de Teruel en una nota de prensa.

En cuanto al transporte público en los barrios rurales, será a demanda contactando los interesados con la empresa vía telefónica o telemática, con una antelación mínima de 12 horas, y de acuerdo a los horarios establecidos.

Para la prestación de este servicio, la empresa deberá disponer de un vehículo de transporte con capacidad para al menos 8 viajeros, adaptado a personas con movilidad reducida.

Se establecen varias rutas: Teruel-Aldehuela-Castralvo-Teruel; Teruel-San Blas-El Campillo-Teruel; Teruel-Caudé-Concud-Teruel; Teruel-Villaspesa-Teruel y Teruel-Villalba Baja-Tortajada-Valdecebro-Teruel.

Además, se plantean viajes directos a los tres barrios rurales con más población: San Blas, Castralvo y Villaspesa.

El servicio será de lunes a viernes, exceptuando festivos, de manera que los lunes habrá transporte público en Aldehuela, Castralvo, El Campillo y San Blas; los martes en San Blas, Caudé, Concud y Villaspesa; los miércoles en Castralvo, Villalba Baja, Tortajada y Valdecebro; los jueves en Villaspesa, Aldehuela, Castralvo, El Campillo y San Blas, y los viernes en Caudé, Concud y Villaspesa.

En todos los casos se saldrá de los barrios por la mañana y se regresará al medio día para que los usuarios tengan suficiente tiempo de hacer las gestiones que necesiten en la capital.

Este nuevo servicio tendrá un coste para el Ayuntamiento de Teruel de algo más de 40.000 euros. 

El redactor recomienda