Síguenos
Decae la propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel para dar servicio de transporte público a demanda a las pedanías Decae la propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel para dar servicio de transporte público a demanda a las pedanías
Un autobús en la avenida Sagunto

Decae la propuesta del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Teruel para dar servicio de transporte público a demanda a las pedanías

No salió adelante por los votos en contra de PSOE, PAR, Vox, CHA, Ganar-IU y Espacio Municipalista
banner click 244 banner 244

La modificación al contrato de gestión del servicio público de transportes colectivo urbano de viajeros en la ciudad de Teruel relativo a varias modificaciones en las líneas A, B y P y la ampliación del servicio a los barrios rurales que el equipo de gobierno llevó ayer al pleno municipal no salió adelante por los votos en contra de PSOE, PAR, Vox, CHA, Ganar-IU y Espacio Municipalista por Teruel (11) y los votos a favor de PP y Cs (10). Esta modificación incluía nuevas paradas en el Hospital Obispo Polanco, residencia Javalambre, residencia San Hermenegildo y transporte a demanda a todos los barrios rurales.

La oposición justificó su votó en contra por la premura en la que se presentó la propuesta en comisión y porque la propuesta para llegar a los diez barrios rurales hace que se reduzca el servicio de las pedanías que ya cuentan con ese servicio.

El equipo de gobierno por su parte lamentó los cambios en el sentido del voto de la comisión al pleno y el retraso para un mejor servicio que va a suponer no aprobar esta propuesta ahora.

El pleno ordinario del mes de junio en el Ayuntamiento de Teruel aprobó por unanimidad de manera definitiva la ordenanza municipal reguladora de la protección animal, tenencia responsable, convivencia y circulación de animales de compañía por las vías y espacios públicos. También se aprobó de manera definitiva la ordenanza mediante la que se aprueban las bases que regirán las convocatorias públicas para la concesión de subvenciones para deportistas de alto nivel, en este caso con el apoyo de todos los grupos municipales salvo Espacio Municipalista por Teruel que se abstuvo.

También se aprobó la declaración de interés o de utilidad municipal y concesión de bonificación del impuesto de construcciones, instalaciones y obras al Instituto Aragonés de Fomento como consecuencia de las obras del kiosco paleosenda de Dinópolis y a la Asociación Pro Salud Mental Asapme por otras obras.

Por unanimidad se ha aprobado y adjudicado el modificado del contrato para la redacción del proyecto de la nueva piscina climatizada.

En el apartado de infraestructuras, se han aprobado los proyectos de acondicionamiento del Camino Fuente Ambel en San Blas, de transformación de una pista de voley playa en desuso en el Parque de Los Fueros en pista polideportiva multiusos y de reforma del edificio municipal del antiguo horno en Valdecebro.

En  cuanto a las propuestas de resolución la presentada por EMT referente a la protección del patrimonio funerario se aprobó por unanimidad. También la presentada por el PSOE referente a la obligación de limpieza y vallado de solares de titularidad municipal y la referente a la señalización de los accesos a la vía verde en la ciudad de Teruel.

La presentada por EMT sobre la creación de un registro municipal de solares y edificaciones ruinosas en el conjunto histórico de Teruel  también se aprobó por unanimidad, del mismo modo que la moción de Ganar Teruel-IU para la elaboración de un plan de actuación en caso de olas de calor se ha aprobado por unanimidad. Todos los grupos menos Vox respaldaron una declaración institucional respecto al Día Internacional del Orgullo LGTBIQ, presentada en la FEMP. Alejandro Nolasco (Vox) lo justificó por no querer “colectivizar” sectores de la sociedad “con fines políticos”.

El redactor recomienda