

Trabajo intenso en el XVII curso de Patología de la Mama en Teruel
Médicos-residentes de Galicia participaron en la ediciónEl cribado de cáncer de mama tiene mayor efectividad que otros métodos
El miedo atenaza a las supervivientes de cáncer de mama, que temen por la familia
Teruel acoge el XVIII curso de Fundamentos de Obstetricia y Ginecología para residentes
La Asociación Española de Cirujanos organiza en Teruel el XVII Curso de Patología de la Mama, dentro de la cirugía general, y el VII que se realiza en el Hospital Obispo Polanco desde 2018. En esta convocatoria, desarrollada del 23 al 25 de septiembre, participaron médicos residentes de Galicia, teniendo como objetivo, además de enseñar a los nuevos facultativos, intercambiar información y métodos de trabajo para desarrollar la profesión de forma óptima. El curso constó de 25 horas, distribuidas entre quirófano, consultas y clases teóricas.
En esta edición, los médicos interno-residentes han trabajado en sesiones clínicas y teóricas durante tres días consecutivos y han estados tutelados por el equipo de Cirugía General del Hospital Obispo Polanco de Teruel (Marta González, El Mostafa El Yaquine, Pedro Stredel, Sandra Lario y Francisco Carrillo), además se han sumado profesionales de las especialidades de Anatomía Patológica y de Oncología.
Teruel es ya un punto de trabajo tradicional y donde suelen acudir residentes de toda España para la realización de este curso. “Cada especialista adjunto se prepara un tema y se presentan las cosas que se van a operar en los tres días”, informó Laura Comín, cirujana Coordinadora de este curso y vocal de la sección de mama de la Asociación Española de Cirujanos.
Entre los temas principales tratados en este curso, la Mastectomía Endoscópica, las lesiones benignas, las mutaciones genéticas en el Cáncer de Mama o las reconstrucciones.
Además, el análisis de los periodos de recuperación o la vuelta al trabajo o la integración en sociedad de las pacientes con estas patologías.