Síguenos
Tres de los siete fallecidos en carreteras de Teruel en 2022 no llevaban cinturón y otros dos eran peatones Tres de los siete fallecidos en carreteras de Teruel en 2022 no llevaban cinturón y otros dos eran peatones
Imagen del lugar donde tuvo lugar un atropello mortal en Singra

Tres de los siete fallecidos en carreteras de Teruel en 2022 no llevaban cinturón y otros dos eran peatones

Los atropellos mortales tuvieron lugar en Galve en marzo y en la N-234 en Singra en el mes de agosto
banner click 244 banner 244
Cruz Aguilar

De las siete personas que fallecieron en el año 2022 en siniestros de trafico en carreteras de la provincia de Teruel, dos lo hicieron atropelladas y otras tres no llevaban cinturón de seguridad en el turismo en el que viajaban en el momento del siniestro. Los datos se desprenden del informe facilitado por la Jefatura Provincial de Tráfico de Teruel.

En el mismo se recoge que durante 2022 ha habido un total de 226 accidentes con víctimas, de las que siete han sido mortales y se han saldado con siete fallecidos, 47 heridos hospitalizados y 244 que no han requerido hospitalización.

Los dos atropellos tuvieron lugar en el casco urbano de Galve y en la N-234 a la altura de Singra. En Galve falleció en el mes de marzo un joven de 24 años al ser atropellado por un remolque de 5.000 kilos de peso en el casco urbano de la localidad.

En Singra perdió la vida un hombre de 86 años, vecino de Zaragoza que pasaba sus vacaciones en esa localidad del Jiloca, quien fue atropellado el 22 de agosto cuando cruzaba la N-234.

Carretera

En cuanto a las cinco personas fallecidas en accidentes por carretera, todas ellas viajaban en turismo y tres de esas cinco no llevaban puesto el cinturón de seguridad en el momento del siniestro.

Por meses, el mes con mayor accidentabilidad fue agosto, con un total de 33 y dos personas fallecidas; seguido de julio, con 28 siniestros y un fallecido, y abril, donde hubo 27 accidentes pero ninguno de ellos se saldó con víctimas mortales.

Si comparamos los datos de 2022 con el año anterior, ha habido un mayor número de accidentes, 226 en 2022 frente a los 177 de 2021, pero el número de víctimas mortales ha descendido de nueve a siete personas, y también ha habido menos heridos hospitalizados (47 frente a 53).

La mayor parte de los accidentes con víctimas han tenido lugar en vías interurbanas, un total de 167, frente a los 59 ocurridos en vías urbanas. Además, es en las carreteras donde se ha producido un mayor índice de accidentes con víctimas mortales, un total de seis, frente a uno ocurrido en la vía urbana.

En cuanto a los grupos de edad de los fallecidos, cuatro de los siete muertos tenían entre 25 y 44 años mientras que otros dos eran mayores de 65.

Las cifras de fallecidos apenas han tenido variación en los últimos cinco años. Así, entre  2018 y 2022 el número de víctimas mortales se ha movido en una horquilla de entre siete y nueve personas, según el informe facilitado por la Jefatura Provincial de Tráfico.

El redactor recomienda