Síguenos
Una tesis permite usar dispositivos de bajo coste para medir la eficiencia de las máquinas Una tesis permite usar dispositivos de bajo coste para medir la eficiencia de las máquinas
De izq. a dcha. Julio A. Sangüesa, Francisco J. Martínez, Jesús Gallardo, Ángel Carlos Herrero, Juan Carlos Cano y Miguel Martínez .

Una tesis permite usar dispositivos de bajo coste para medir la eficiencia de las máquinas

Investigación de Industria 4.0, presentada en el Campus de Teruel desde donde se ha dirigido
banner click 244 banner 244
El investigador zamorano Ángel Carlos Herrero Lastra defendió el pasado 23 de noviembre en el Campus de Teruel su tesis doctoral titulada Utilización de dispositivos de bajo coste en entornos industriales, en la que se presenta un sistema de bajo coste que permite estimar con precisión el rendimiento de las máquinas en la Industria 4.0. Además, la tesis incluye otras aportaciones que permiten mitigar los efectos negativos que tienen las interferencias electromagnéticas en este tipo de sistemas de bajo coste.

Ángel Carlos Herrero, profesor de la Universidad Nebrija, obtuvo el título de doctor por la Universidad de Zaragoza tras presentar su tesis doctoral y lograr la máxima calificación de Sobresaliente cum laude.

El trabajo consta de novedosas aportaciones enmarcadas fundamentalmente en tres aspectos diferenciados: por una parte, propone un sistema de bajo coste orientado a estimar la eficiencia de las máquinas en la Industria 4.0, por otra parte, permite eliminar el efecto negativo que provocan las interferencias electromagnéticas que están presentes en ese tipo de entornos y que afectan en gran medida a los dispositivos de bajo coste, y finalmente, valida la propuesta en un entorno real, como es la industria quesera Marcos Conde, con sede en Zamora. Esta tesis ha sido dirigida por los doctores Francisco Javier Martínez Domínguez y Julio A. Sangüesa Escorihuela, ambos profesores de la Escuela Universitaria Politécnica de Teruel.

El tribunal de la tesis elogió el trabajo del candidato, no sólo por la calidad científica de la investigación, avalada por publicaciones en revistas y congresos internacionales, sino también por haber validado su propuesta en una empresa del sector agroalimentario (Marcos Conde).

Esta conexión directa de la universidad con la realidad empresarial pone de manifiesto la importancia de la investigación aplicada y la transferencia efectiva de conocimientos a la sociedad que se realizada desde el Campus de Teruel, y en especial, desde la Escuela Universitaria Politécnica. El grupo de investigación iNiT-SDN tiene su sede en Teruel y sus miembros investigan fundamentalmente en aspectos relacionados con la Industria 4.0, los vehículos eléctricos, las comunicaciones inalámbricas y las ciudades inteligentes.

El redactor recomienda