Síguenos
Adjudican las mejora del firme de 1.300 metros cuadrados de viales en Las Horcas Adjudican las mejora del firme de 1.300 metros cuadrados de viales en Las Horcas
Imagen de archivo del polígono Las Horcas

Adjudican las mejora del firme de 1.300 metros cuadrados de viales en Las Horcas

La obra será ejecutada por Ezague por un montante próximo a los 75.000 euros y se realizará en un mes
banner click 244 banner 244

La empresa Ezague se encargará de realizar la pavimentación del polígono Las Horcas de Alcañiz, actuación que le ha sido adjudicada por un montante de 74.684 euros más IVA. Las obras tienen como objetivo solucionar el deterioro superficial de los viales de la zona empresarial, dado que la mayor parte de los viales presentan grietas longitudinales y transversales sobre la base de hormigón.

Según informó el Ayuntamiento, un 25% de esta superficie de obra corresponde a reforma estructural, el resto será remodelación superficial, para un total de 40 puntos de actuación en todo el polígono. La intervención generará una decena de puestos de trabajo, y será la siguiente actuación que se llevará a cabo desde el área de Obras tras la finalización de los trabajos de remodelación de la calle Panfranco, que han sustituido suministros, saneamiento y pavimentación en uno de los principales viales del barrio de Santiago.

La actuación consistirá en el levantado de la capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente, la limpieza y retirada de los restos de la demolición resultante, un tratamiento de riego de adherencia y la reposición de la capa de rodadura con mezcla bituminosa, previo repaso de la propia base para optimizar su rugosidad.

En algunos puntos concretos se han detectado baches que son síntomas de deterioro estructural de la calzada, a los que habrá que aplicar un tratamiento especial más allá de lo superficial.

Zonas en mal estado

En estas zonas la solera y la subbase se encuentran en mal estado, presentan grietas de malla gruesa o fina, de manera que para su remodelación se procederá al corte con radial del perímetro de las zonas deterioradas.

Así, se llevará a cabo la demolición de la capa superficial de mezcla bituminosa y se demolerá también la solera de hormigón, con una excavación para la retirada del material subyacente a la solera hasta una profundidad de 70 centímetros.

Después se practicará relleno de zahorra, reinstalación de subbase y pavimentación final con mezcla bituminosa.

El plazo de ejecución de la obra es de un mes. Durante ese plazo, la empresa adjudicataria terminará el acondicionamiento de los viales con su repintado y señalización horizontal. El tramo en el que se intervendrá suma algo más de 1.300 metros cuadrados, repartidos entre los tres viales principales del polígono y las dos glorietas que sirven de acceso a la zona.

 

El redactor recomienda