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El Ayuntamiento de Alcañiz saca a concurso la mejora del pavimento en el polígono de Las Horcas El Ayuntamiento de Alcañiz saca a concurso la mejora del pavimento en el polígono de Las Horcas
Uno de los accesos al Polígono Las Horcas de Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz saca a concurso la mejora del pavimento en el polígono de Las Horcas

Se invertirán 90.000 euros en sanear 40 puntos con desperfectos
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El Ayuntamiento de Alcañiz ha sacado a concurso las obras de mejora del pavimento de los viales del polígono industrial de Las Horcas, con una inversión de 90.000 euros que servirá para mejorar la vialidad de un espacio con medio centenar de empresas en las que trabajan un millar de personas.

El plazo de presentación de ofertas finaliza el próximo 12 de enero. El proyecto tiene como objetivo corregir deficiencias en 40 puntos, originadas por el transcurrir del tiempo y los vehículos pesados que circulan.

Se han detectado en todos los viales áreas con deterioro superficial del pavimento, “en forma de grietas longitudinales y transversales que reflejan las juntas de construcción de la base rígida de hormigón”, señala el pliego. Estas zonas mantienen en buen estado la base del asfaltado, y para su corrección se hará el levantado de la capa de rodadura de mezcla bituminosa en caliente, la limpieza y retirada de los restos de la demolición resultante, un tratamiento de riego de adherencia y la final reposición de la capa de rodadura con mezcla bituminosa, previo repaso de la propia base para optimizar su rugosidad, explica el consistorio en una nota de prensa.

Baches

También hay baches, a los que habrá que aplicar un tratamiento especial. Se hará demolición de la capa superficial de mezcla bituminosa y se demolerá también la solera de hormigón, con una excavación para la retirada del material subyacente hasta una profundidad de 70 centímetros. Después se practicará relleno de zahorra, reinstalación de subbase y pavimentación final con mezcla bituminosa.

Las obras se alargarán durante un mes. Incluyen el repintado de todas las marcas viales y las señales horizontales que sean necesarias. La intervención sustituirá una superficie final de asfalto de algo más de 1.300 metros cuadrados repartidos entre tres viales y glorietas

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