Síguenos
Sale a concurso el contrato para la limpieza de la ribera del Guadalope en Alcañiz Sale a concurso el contrato para la limpieza de la ribera del Guadalope en Alcañiz
El río Guadalope a su paso por Alcañiz. Archivo

Sale a concurso el contrato para la limpieza de la ribera del Guadalope en Alcañiz

El proyecto saneará el tramo entre el Azud y el colegio Emilio Díaz en verano
banner click 244 banner 244

Los trabajos de limpieza y mantenimiento llegarán a la ribera del Guadalope a su paso por Alcañiz el próximo verano. El tramo que discurre entre el Azud y el colegio Emilio Díaz recibirá los primeros cuidados, de acuerdo con el contrato que durante la jornada del viernes salió a concurso. El proyecto tratará de sanear y mantener en buen estado toda la ribera fluvial de la capital bajoaragonesa, lo que supondrá una inversión anual de 72.000 euros por parte del Ayuntamiento de Alcañiz, según informaron fuentes del propio consistorio el pasado mes de marzo.

El plan municipal para cuidar la ribera del río Guadalope pretende arrancar el proyecto con una primera fase en la que se lleven a cabo importantes trabajos de limpieza y mejora del entorno, con el objetivo de que los próximos años únicamente se tengan que llevar a cabo labores rutinarias de mantenimiento para mantenerla en buen estado.

El proceso de licitación, que concluye el 30 de mayo, ya espera candidaturas para poder cumplir con los plazos planteados por el consistorio que pretende llevar a cabo las labores de limpieza durante la época estival.

La limpieza de las orillas del río, que comenzará en la zona del azud, se prolongará durante todo el verano hasta llegar a la zona del colegio Emilio Díaz. Sin embargo, las labores principales tendrán lugar en el tramo entre el azud y la glorieta al tratarse de una de las zonas con más necesidades en el entorno fluvial de la capital del Bajo Aragón. La acumulación de precipitaciones que ha tenido lugar a lo largo de las últimas semanas así como el desembalse de presas originó un aumento importante del caudal del río, que ha afectado a las riberas y también a algunos caminos junto a las orillas. De este modo, el proyecto tratará de sanear y restaurar las zonas más afectadas.

El redactor recomienda