Síguenos
El programa 'Alcañiz, mantenimiento de edificios' mejora y limpia el Cabezo del Cuervo y sus accesos El programa 'Alcañiz, mantenimiento de edificios' mejora y limpia el Cabezo del Cuervo y sus accesos
El programa de empleo y formación ha mejorado el Cabezo del Cuervo y sus accesos. Ayuntamiento de Alcañiz

El programa 'Alcañiz, mantenimiento de edificios' mejora y limpia el Cabezo del Cuervo y sus accesos

Actuaciones de alumnos y docentes del programa impulsado por el Ayuntamiento e Inaem
banner click 244 banner 244

El paisaje del Cabezo del Cuervo en Alcañiz ha experimentado una notable transformación gracias al Programa Experiencial de Empleo y Formación Alcañiz, mantenimiento de edificios II, segunda edición de este proyecto, a la que se ha incorporado la especialidad de albañilería. Este programa, que se inició el pasado 10 de enero, está promovido por el Departamento de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Alcañiz y financiado por el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem). La iniciativa formativo-laboral permite la formación y participación activa de un grupo de 20 trabajadores locales en diversas acciones de mejora y embellecimiento del entorno y de los edificios municipales, informa una nota de prensa de la corporación.

Ubicado en una posición privilegiada con vistas panorámicas de toda la población, el Cabezo del Cuervo se ha convertido en un lugar de trabajo para el programa, implementando una serie de intervenciones que han revitalizado este espacio, mejorando tanto su estética como su funcionalidad y limpieza. Las acciones llevadas a cabo incluyen el arreglo de sendas para facilitar el acceso a áreas anteriormente de difícil acceso, la instalación y reparación de barandillas para garantizar la seguridad de los visitantes, el desbrozado de áreas sobrecargadas de vegetación, la colocación de traviesas de caminos para delimitar y embellecer senderos naturales y la limpieza de basura para preservar la belleza natural del paisaje.

Gestión

Lo más destacado de este proyecto ha sido la gestión eficiente de recursos y tiempo, que ha permitido maximizar el impacto de las intervenciones realizadas. Los participantes del Programa han demostrado un compromiso excepcional y un enfoque dedicado en cada tarea, asegurando que cada acción contribuya de manera significativa a la mejora del entorno y el bienestar de la comunidad.

Sobre esta mejora del Cabezo del Cuervo, el concejal delegado de Personal del Ayuntamiento de Alcañiz, Jesús Manuel Gan, ha destacado "el buen trabajo que está haciendo el Programa Experiencial de recuperación de uno de los espacios míticos de Alcañiz, que por diversas circunstancias, a lo largo de los años, había ido cayendo en desuso y en deterioro; estamos recuperando una de las mejores vistas de la ciudad, animamos a los alcañizanos y bajoaragoneses a que se pasen por aquí, a que hagan sus andadas para poder ver lo que estamos haciendo y disfrutar de lo arreglado que está todo, eso sí, haciendo un llamamiento al civismo para que se conserve en este buen estado". Gan ha agradecido "la buena labor que están haciendo los alumnos trabajadores, docentes, directora y administrativa del Programa, y esperamos que sigan haciendo cosas así de positivas en otras zonas y lugares del municipio".

La actuación del Programa Experiencial en el Cabezo del Cuervo marca el inicio de una serie de iniciativas que se llevarán a cabo a lo largo de este año 2024 para mejorar la calidad de vida en Alcañiz y sus alrededores. Durante este período, se realizarán mejoras en espacios y edificios municipales que pertenecen al Ayuntamiento de Alcañiz y a sus pedanías de Puigmoreno y Valmuel.

El redactor recomienda