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Aguaviva acondiciona una nave nido y negocia con emprendedores para su alquiler Aguaviva acondiciona una nave nido y negocia con emprendedores para su alquiler
La nave nido de Aguaviva con las nuevas oficinas disponibles

Aguaviva acondiciona una nave nido y negocia con emprendedores para su alquiler

Se han realizado mejoras con la adecuación de oficinas y aseos para captar el interés empresarial
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El Ayuntamiento de Aguaviva negocia con varios interesados el alquiler de la nave nido del Centro de Emprendedores, cuyas obras de mejora y adecuación acaban de terminar tras realizar una inversión de 19.981 euros. Este montante ha sido financiado con cargo a la Fundación Aragón Emprende, dentro de la linea de ayudas destinada a los Centros de Emprendimiento de la Red ARCE.

La actuación ha consistido en el acondicionamiento de una nave de las tres que forman parte del Vivero de Empresas situadas en el polígono San Gregorio, que cuenta también con un espacio coworking ubicado en el Centro de Servicios Municipales. La nave en la que se ha intervenido es de titularidad municipal, mientras que las otras dos restantes están cedidas por el Instituto Aragonés de Fomento (IAF).

El Ayuntamiento quiere poner en uso el nuevo espacio y cederlo a emprendedores o empresas que puedan estar interesadas en implantarse en la localidad. Según el alcalde, Aitor Clemente, “todavía no está ocupada, aunque hay interesados con los que tenemos que concretar las condiciones”.

El consistorio ha adecuado el espacio creando oficinas y aseos dentro de la nave para que la instalación disponga de unas infraestructuras mínimas que permitan su uso inmediato, dado que anteriormente se trataba de un espacio completamente diáfano que, por tanto, carecía de cualquier tipo de equipamiento.

Demoliciones

Las obras han consistido en la demolición y retirada de parte de la solera, la ejecución de la red local de saneamiento de los nuevos aseos, la construcción de particiones mediante una estructura de cabina cerrada de madera con aislamiento térmico y acústico en las oficinas, así como la instalación de tabiquería, albañilería y falso techo en aseos. Para completar la actuación, se ha ejecutado la instalación eléctrica y de iluminación, la fontanería y los elementos sanitarios. También se han colocado puertas de acceso.

Aitor Clemente comentó que, “a través de subvenciones de la Fundación Emprender Aragón, se ha dotado a esta nave de los servicios que las otras tenían ya, creando una parte de oficinas y aseos, y ahora estamos pendientes de climatizarla a través de una subvención del Grupo de Acción Local (GAL) Omezyma.

El alcalde valoró la inversión y la mejora. No en vano, subrayó que “tener una nave diáfana sin más era muy complicado alquilarla”. En este sentido, explicó que “las empresas siempre necesitan de una oficina para temas administrativos, para celebrar reuniones, etc, y dotarla de estos espacios hace que las instalaciones sean mucho más atractivas para cualquier emprendedor o compañía”.

Autoconsumo energético

En una fase posterior, el Ayuntamiento proyecta la instalación de un sistema de autoconsumo energético, lo que “todavía la hará más atractiva para alquilar, ya que la empresa que la utilice podrá reducir sus costes de explotación si cuenta con energía fotovoltaica de apoyo”.

Clemente señaló que la nave solamente se puede alquilar a una única empresa: “es difícil de compartir, tanto por tamaño como por condiciones”.

En relación a las condiciones del alquiler, explicó que “tenemos una baremo realizado que especifica que el alquiler se reducirá en función del tipo de empresa que solicite su uso y de los puestos de trabajo que se creen”. En este sentido, matizó que la intención del Ayuntamiento “no es lucrarse, sino que la nave genere actividad y empleo”.

 

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