Síguenos

298_1200x150-opticalia.gif banner click 298 banner 298

Aguaviva aprueba un presupuesto  de 2 millones que incluye el pabellón Aguaviva aprueba un presupuesto  de 2 millones que incluye el pabellón
Ayuntamiento de Aguaviva

Aguaviva aprueba un presupuesto de 2 millones que incluye el pabellón

Rehabilitación de viviendas, mejora de la calle El Pilar o el equipamiento de las residencia son algunas inversiones
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Aguaviva ha aprobado por unanimidad el presupuesto municipal para el ejercicio 2022 por un montante de 2.031.738 euros, un importe considerablemente superior a lo que es habitual ya que incorpora el proyecto de reconstrucción del pabellón polideportivo, una obra cuyo coste supera el millón de euros.

En el capítulo de inversiones, Aguaviva llevará a cabo un proyecto para la rehabilitación de  viviendas municipales por un montante de 44.624 euros; la  renovación de redes y pavimentos en calle El Pilar, con un importe de 31.620 euros; el equipamiento de mobiliario en planta baja de la residencia de personas mayores, actuación que tiene asignada un gasto de 31.090 euros y la sustitución de la cubierta en anexo del Molino de Aceite, obra para la que se destinarán 31.514 euros. Esta última actuación se financiará en buena parte con fondos procedentes de la Diputación Provincial de Teruel (DPT). Además, se incorpora una partida de 30.000 euros para la Adecuación del Molino Harinero, con el fin de que se puedan complementar los trabajos que se están realizando durante la segunda fase del Taller de Empleo.

En el apartado de gastos corrientes y personal, el Ayuntamiento estima un incremento salarial del 2% en 2022, tal y como establece el borrador de la Ley de Presupuestos Generales del Estado. En relación a los ingresos, y dado que persiste la inestabilidad de la situación social y económica derivada de la pandemia de coronavirus, se ha establecido de nuevo una congelación genérica de los impuestos y tasas municipales.

El pleno aprobó también el Plan de Racionalización del Gasto Corriente y el Plan Estratégico de Subvenciones para el próximo ejercicio, en el que se reflejan una vez más los convenios con diversas entidades de la localidad como la Rondalla de Aguaviva, el AMPA La Font o la Asociación Cultural Caliu.

Nueva ordenanza de Tráfico

Por otra parte, el pleno avaló por unanimidad la aprobación de la nueva Ordenanza reguladora del Tráfico en el casco urbano, con el objetivo de poder ordenar y regular esta materia en las calles de la localidad. Con ello, según señaló el equipo de gobierno, se intenta dar respuesta a algunas de las problemáticas que se producen actualmente, así como la delegación de la competencia sancionadora en la Jefatura Provincial de Tráfico.

Igualmente se han aprobado sendas ordenanzas para establecer las tasas y las normas de funcionamiento del albergue municipal, un nuevo servicio con el que contará el municipio y que tiene prevista su apertura próximamente en la segunda planta del Centro de Servicios Múltiples.

Convenio colectivo

El pleno también aprobó el convenio colectivo para el personal laboral del Ayuntamiento, que hasta ahora carecía de esta reglamentación. El convenio permitirá unificar y clarificar las condiciones laborales de los empleados públicos, además de establecer ciertas mejoras para los trabajadores.

Por último, también se dio luz verde a las bases que regirán para llevar a cabo el procedimiento de admisión y selección de personas demandantes de las viviendas sociales de titularidad municipal, en base a criterios objetivos, así como las condiciones que se establecerán en los correspondientes contratos de alquiler de estos inmuebles.

El redactor recomienda