Síguenos
Aguaviva celebra la llegada de nuevos fondos para avanzar la residencia Aguaviva celebra la llegada de nuevos fondos para avanzar la residencia
Estado de las obras en la residencia de Aguaviva

Aguaviva celebra la llegada de nuevos fondos para avanzar la residencia

El Ayuntamiento empezará a trabajar en las zonas comunes con una ayuda del Fite
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Aguaviva ha recibido 268.742,86 euros del Fondo de Inversiones de Teruel  (Fite) para una nueva fase del proyecto de ampliación y conversión en residencia, con un total de 37 plazas, del Centro Rural de Atención a la Tercera Edad Guadalupe Altabella Mir.

Este dinero no será suficiente para acabar las obras, en marcha desde hace una década, pero sí para iniciar los trabajos en la zona de servicios comunes, como la estancia de día, comedor o salas de fisioterapia. Se actuará principalmente en el exterior y buena parte del interior, pero serán necesarios otros 200.000 para completar esta zona, según calculó el alcalde, Aitor Clemente.

Además, en otras dos fases habrá que trabajar en más habitaciones y en la remodelación de las viviendas tuteladas actuales, que desaparecerán. La idea es “que sea una residencia al uso”, puesto que “el servicio actual es muy limitado porque podemos atender a un abanico de usuarios pero tienen que ser validos, y eso nos condiciona mucho”.

Habilitación de plazas

De modo que se habilitarán plazas para no validos con las que atender a los aguavivanos más dependientes, que en estos momentos tienen que marchar a residencias de otras localidades cercanas como Mas de las Matas, Valderrobres o Calanda. El alcalde confió en poder abrir las primeras plazas antes de la conclusión total de la residencia. En este momento ya hay habitaciones para 21 personas, aunque faltan los servicios comunes.

Clemente aseguró que, pese al paso del tiempo desde que comenzó la obra, la demanda sigue vigente y el servicio es necesario. “Si cada año pudiéramos hacer fases como la actual, en poco tiempo se podría poner en marcha”, demandó.

El redactor recomienda