Síguenos
Aguaviva pide a los bañistas que respeten el aforo de vehículos en el río Aguaviva pide a los bañistas que respeten el aforo de vehículos en el río
Aparcamiento en el acceso a la zona de baño del Bergantes conocida como el Puente de Cananillas. Ayuntamiento de Aguaviva

Aguaviva pide a los bañistas que respeten el aforo de vehículos en el río

La Guardia Civil ya ha sancionado por aparcar mal en el acceso al Bergantes
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Aguaviva hace un llamamiento a los bañistas para que respeten el aforo de vehículos estipulado en las áreas de aparcamiento situadas junto a las zonas de baño del río Bergantes para evitar masificaciones y sanciones que la Guardia Civil ya está poniendo. Únicamente pueden aparcar 50 coches al mismo tiempo en las cuatro zonas delimitadas.

En un comunicado emitido a través de sus redes sociales, el consistorio recuerda que el aforo está limitado y que los vehículos estacionados fuera de las plazas delimitadas, o en los caminos de acceso, podrán ser sancionados por la Guardia Civil.

Algo que, según explicó el alcalde, Aitor Clemente, ya ha sucedido en los últimos días, coincidiendo con la época de más afluencia al municipio por las vacaciones estivales. También se han impuesto sanciones por burlar la prohibición de reuniones sociales en peñas en este municipio, trasladó el regidor.

El ayuntamiento ruega a todos los bañistas que visiten el municipio estos días de calor que actúen con civismo y responsabilidad para una mejor convivencia entre los usuarios de los espacios naturales.

En julio, la brigada municipal señalizó las áreas de estacionamiento situadas junto a los accesos a las zonas de baño de Cananillas y Dos Rocas.

Las limitaciones

Igual que hizo el verano pasado, el ayuntamiento limita el aforo de vehículos a 15 automóviles en los parajes del Puente de Cananillas y Las Dos Rocas, y 10 en Los Tres Tubos y El Monolito.

Tampoco está permitido el estacionamiento en los márgenes de los diferentes caminos y vías de acceso, aspecto que el ayuntamiento considera de “vital importancia”, para permitir el despliegue necesario en caso de emergencias.

El consistorio tomó esta decisión en 2020 para garantizar el cumplimiento de diferentes normas establecidas a causa de la pandemia de la Covid-19, las cuales establecen que la superficie de playa a ocupar por cada bañista sea de aproximadamente cuatro metros cuadrados y la distancia interpersonal de al menos dos metros.

El ayuntamiento mantiene al corriente de las medidas tomadas por decreto a Subdelegación del Gobierno en Teruel, el Puesto de Guardia Civil de Mas de las Matas, la Confederación Hidrográfica de Ebro y a la Dirección General de Medio Natural y Gestión Forestal para hacerles partícipes de las labores de vigilancia y control de las limitaciones de aforo.

El redactor recomienda