Síguenos
Alberto Herrero asegura que el PP es “la única alternativa de cambio en España” Alberto Herrero asegura que el PP es “la única alternativa de cambio en España”
Herrero (izda.), junto a Carbó, portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcañiz

Alberto Herrero asegura que el PP es “la única alternativa de cambio en España”

El diputado pide el voto a su formación a los desencantados con el PSOE
banner click 244 banner 244

El Partido Popular (PP) en la provincia de Teruel hizo balance político en Alcañiz para asegurar que los proyectos del Gobierno central que se ejecutan en el territorio se diseñaron en el último mandato de Mariano Rajoy. Así lo puso de manifiesto el diputado nacional Alberto Herrero, quien afirmó que su partido “está hoy más fuerte, más unido y en disposición de gobernar en España”, ya que “es la única alternativa al cambio y a las nefastas políticas de Pedro Sánchez en la Moncloa”.

Herrero pidió a todos los descontentos con las políticas del actual Gobierno que “aúnen su voto en torno al centro común, en el que caben liberales, conservadores, humanistas cristianos e incluso socialdemócratas engañados y defraudados por las políticas de los últimos tres años de Pedro Sánchez”.

El Gobierno central, dijo Herrero, “ha engañado a españoles y turolenses, puesto que la provincia de Teruel se encuentra huérfana de proyectos”. No en vano, hizo hincapié en que ya “se ha cumplido un año y las empresas y proyectos que se anunciaron para la cuenca minera no se han concretado”, recalcó Alberto Herrero en relación a la situación de Andorra tras el cierre de la central térmica. Igualmente, criticó que ningún proyecto financiado con fondos europeos “viene a instalarse al Bajo Aragón”. En resumen, para el parlamentario todo el trabajo desarrollado por el presidente del Gobierno podría definirse como un “engaño” y una “estafa”.

Así de rotundo se mostró en la rueda de prensa celebrada en Alcañiz, en la que estuvo acompañado del portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de la capital del Bajo Aragón, Nacho Carbó. A su juicio, desde la llegada del PSOE a la Presidencia del Gobierno “no hemos visto nada nuevo” y, en la presente legislatura, el apoyo de Teruel Existe “no ha servido para el desarrollo de nuevas inversiones en nuestra provincia”.

Térmica de Andorra

No en vano, recordó que “hace un mes que se cumplió el cierre de la central térmica de Andorra, y han pasado 395 días desde que vino la ministra Teresa Ribera, sin que ninguna de las empresas o proyectos se hayan concretado en nada”. Asimismo, destacó cómo “el presidente de Aragón, Javier Lambán, anunció hace unos días 326 proyectos para la Comunidad de Aragón, con una inversión de 19.000 millones de euros y 123.000 empleos, y ninguno de ellos vienen para el Bajo Aragón turolense”, insistió Herrero. Son “proyectos que se llevarán a cabo con fondos de reconstrucción de la Unión Europea (UE) y ninguno de ellos viene a esta parte de la provincia, de ahí que nos preguntemos qué le hemos hecho al señor Lambán”, resaltó el diputado popular.

De la misma manera, hizo especial hincapié en las inversiones en obras en el territorio y se refirió en concreto a algunos proyectos que se desarrollan en el Bajo Aragón como la construcción de la A-68, la variante de Alcorisa o el pantano de Santolea. “No hay ninguna obra que provenga de la propia iniciativa del Gobierno central, sino que estaban contempladas en los presupuestos del 2018 del Partido Popular”, destacó el parlamentario del PP.

Asimismo, para el diputado popular, “el apoyo de Teruel Existe a Pedro Sánchez no ha servido para nada para una provincia como la de Teruel, tan necesitada de fondos y de desarrollo económico”.

Con respecto al Fondo de Inversiones de Teruel (Fite), el diputado calandino afirmó que este acuerdo “llega tarde”. Con la rúbrica en el séptimo mes del año, el representante del PP consideró que se somete a los ayuntamientos y emprendedores a un “nivel de estrés muy alto” porque “la tardanza en firmarlo provoca que las justificaciones de las obras y subvenciones concedidas tengan plazos muy pequeños”. En ese sentido, añadió su preocupación por la realidad que vive el Fondo: “el del 2021 se acaba de firmar, el del 2020 todavía está sin convocar y el del 2019 se acaba de adjudicar”, destacó.

Fondos europeos

Herrero criticó  que el Gobierno central “ha dejado abandonadas a las Comunidades Autónomas y ayuntamientos”, por haber aplicado “más de 15.000 millones de euros de recortes”. Además, el diputado indicó que hasta ahora “no ha dado ni un solo euro para ayudar en la gestión a los diferentes consistorios”.

El redactor recomienda