Síguenos
Alcañiz destina 9.000 euros a Atadi para mantener su actividad en la ciudad Alcañiz destina 9.000 euros a Atadi para mantener su actividad en la ciudad
El convenio ha sido rubricado en Alcañiz este jueves

Alcañiz destina 9.000 euros a Atadi para mantener su actividad en la ciudad

Respaldo del Ayuntamiento a la agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha renovado el convenio por el que financia parcialmente el mantenimiento de la actividad de acción social de la Agrupación Turolense de Asociaciones de Personas con Discapacidad Intelectual (ATADI-ALBADA), por importe de 9.000 euros.

Ignacio Urquizu, alcalde de Alcañiz, y Manuel Soriano, vicepresidente de ATADI y delegado de la Agrupación para su entidad asociada en Alcañiz, ALBADA, han suscrito el convenio de colaboración, según informa el consistorio alcañizano en nota de prensa.

"Estamos muy contentos de colaborar con ATADI porque es una asociación que en Alcañiz presta un servicio muy importante a personas con discapacidad psíquica, juega un papel muy relevante con un centro al que acuden muchas familias y realiza trabajos de jardinería para el Ayuntamiento que ayudan a la integración laboral de sus usuarios", ha explicado el alcalde tras la rúbrica.

Urquizu ha destacado que la subvención municipal de este 2021 a ATADI permitirá acabar de mejorar lo que será la futura residencia, "por la que muchos padres llevan casi 30 años luchando" y ha recordado que el consistorio alcañizano consiguió 1 millón de euros en dos años gracias al Gobierno de Aragón y el Fondo de Inversiones de Teruel (FITE).

"Confiamos en que hacia finales de año esté acabada la infraestructura para después iniciar todos los trámites para su apertura porque es una demanda histórica de un colectivo que lo necesita y de unas familias que, con esta residencia, van a ganar en calidad de vida", ha añadido.

Por su parte, el gerente de ATADI, José Antonio Mora, ha agradecido que el Ayuntamiento de Alcañiz siga confiando en ellos para llevar adelante sus fines y ha precisado que la subvención será "un pequeño impulso" para ultimar detalles de adecuación exterior y jardinería en la residencia.

Sobre esta residencia que ATADI construye en la avenida Bartolomé Esteban de Alcañiz, Mora ha detallado que todo el equipamiento ya está aprobado y encargado, y la obra, que se ha financiado con el FITE, se tiene que ultimar a final de diciembre.

"Confiamos en que a finales de año tendremos finalizado lo más importante para luego tramitar las licencias y todo lo necesario para su apertura. Estamos contentos, llevamos once años con este proyecto y hemos ido recibiendo distintas ayudas de administraciones y entidades para sufragar su coste y por fin vemos la luz", ha concluido. E

El redactor recomienda