Síguenos
Alcorisa cierra el polideportivo por seguridad ante la probabilidad de desprendimiento de una gran roca Alcorisa cierra el polideportivo por seguridad ante la probabilidad de desprendimiento de una gran roca
Accesos precintados al pabellón, con la ladera al fondo. M. N.

Alcorisa cierra el polideportivo por seguridad ante la probabilidad de desprendimiento de una gran roca

La situación recuerda a la borrasca Gloria de hace 5 años
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Alcorisa ha decretado el cierre del pabellón polideportivo por riesgo de desprendimiento de una roca de la ladera situada detrás del edificio, atendiendo a informes técnicos, para evitar peligro a usuarios y vecinos en general. La Policía Local ha establecido un perímetro de seguridad para restringir el estacionamiento y tránsito.

Esta “drástica decisión”, como la califica el consistorio en sus redes sociales, se toma cinco años y diez meses después del último episodio, ocurrido en enero de 2020 como consecuencia de la borrasca Gloria, que causó varias griegas visibles en sendas rocas ubicadas junto al equipamiento municipal. En aquella ocasión, el ayuntamiento realizó obras de emergencia consistentes en la colocación de mallas de contención y la demolición de parte de estas peligrosas piedras.

Tiempo después, un informe técnico de seguridad elaborado por el arquitecto municipal y corroborado por el área de geología de la Diputación Provincial de Teruel obliga a cerrar las instalaciones para evitar desgracias.

La mayoría de actividades deportivas se han reubicado en el frontón, a excepción del gimnasio y el spinning, por lo que la mayoría se podrán seguir realizando, explicó el alcalde, Miguel Iranzo. Los equipos que compiten en el polideportivo tienen un certificado del ayuntamiento para explicar la situación ante sus respectivas federaciones.

“Hay una piedra más grande de lo normal y hay que partirla. Los técnicos no tienen la seguridad de que la malla pueda impedir que entre en el pabellón. Este lunes ha estado una empresa viéndola, porque queremos solventar el problema todo lo rápido que se pueda”, añadió el primer edil alcorisano.

El redactor recomienda