Síguenos
Alcorisa confía en reabrir el polideportivo “en 15 o 20 días” Alcorisa confía en reabrir el polideportivo “en 15 o 20 días”
Precinto de seguridad en la zona de peligro de desprendimiento. M. N.

Alcorisa confía en reabrir el polideportivo “en 15 o 20 días”

Los trabajos en la ladera comenzarán la próxima semana
banner click 236 banner 236

El Ayuntamiento de Alcorisa confía que en el plazo de “15 o 20 días” el pabellón polideportivo vuelva a abrir sus puertas a los usuarios, después de decretar el cierre de las instalaciones el pasado 7 de noviembre por el riesgo de desprendimiento de una gran roca de la ladera situada detrás del equipamiento.

Desde ese día, la Policía Local ha establecido un perímetro de seguridad para restringir el estacionamiento y el tránsito peatonal, y la entrada al edificio está prohibida.

La semana que viene empezará una actuación de urgencia, consistente en la colocación de una malla que amortigüe la caída de cascotes. Se barajaba partir la roca pero no será necesario.

El consistorio tuvo que decretar un nuevo cierre cinco años y diez meses después del penúltimo episodio, ocurrido en enero de 2020 como consecuencia de la borrasca Gloria, que causó varias griegas visibles en sendas rocas ubicadas junto al equipamiento municipal. En aquella ocasión, el ayuntamiento ya colocó mallas de contención y demolió parte de estas peligrosas piedras.

Tiempo después, un informe técnico de seguridad elaborado por el arquitecto municipal y corroborado por el área de geología de la Diputación Provincial de Teruel obliga a tomar medidas.

La mayoría de actividades deportivas se han reubicado en el frontón, a excepción del gimnasio y el spinning. Las máquinas de musculación no se han trasladado, pero sí las bicicletas, en este caso a la discoteca por cortesía del Caracas. La competición se ha suspendido y los equipos no pueden jugar de local. “Prácticamente no se ha perdido ninguna actividad”, valoró el alcalde, Miguel Iranzo, que entiende que toda precaución es poca cuando se trata de velar por la seguridad.

El redactor recomienda