Síguenos
Alcorisa estrena 30 plazas de aparcamiento junto al nuevo apeadero de autobuses Alcorisa estrena 30 plazas de aparcamiento junto al nuevo apeadero de autobuses
Nueva zona de estacionamiento en la calle Churdán de Alcorisa. M. N.

Alcorisa estrena 30 plazas de aparcamiento junto al nuevo apeadero de autobuses

La estación, con una inversión de 330.000 euros, se completará con sala de espera y aseos
banner click 244 banner 244
Alcorisa cuenta con 25 plazas de estacionamiento para automóviles y ocho para motocicletas en el nuevo Parking El Churdán, situado frente a la estación de autobuses que presta servicio desde junio de 2022. El Ayuntamiento ha invertido en los dos equipamientos más de 220.000 euros, y los completará este año con una nueva inyección de 110.000 euros para habilitar una sala de espera con aseos.

De esta forma, el consistorio da respuesta a la demanda vecinal de aparcamientos en la zona tras la construcción del nuevo apeadero de autobuses -hubo que restar una decena de plazas por aquellas obras- y dota de un “mejor servicio para recoger o dejar a los viajeros que se desplacen” a otras localidades desde Alcorisa, indica el Ayuntamiento en sus redes sociales.

El nuevo aparcamiento se ha habilitado en un solar de 700 metros cuadrados que compró el consistorio por 32.000 euros, y ahora ha invertido otros 71.000 en la obra.

En tres fases


Se trata de la segunda fase de una actuación que, en su conjunto, superará los 330.000 euros de inversión, y que se inició en 2022 con la construcción del nuevo apeadero en la calle Churdán. Está habilitado desde el pasado 27 de junio, cuando quedó suprimida la incómoda y peligrosa parada de la plaza Constantino Lorente.

La nueva parada queda menos céntrica, aunque apenas a cinco minutos a pie del emplazamiento anterior. El Caimán o los coches de las líneas regulares de Hife que conectan a diario la localidad con Alcañiz, Teruel, Zaragoza o Barcelona estacionan ahora en las dársenas de forma más cómoda y los pasajeros pueden esperar, resguardados de las inclemencias del tiempo, bajo una marquesina de 29,5 metros de largo y 8 metros de ancho.

El Ayuntamiento utilizó una subvención de 120.000 euros del Fondo de Inversiones de Teruel (Fite) para ejecutar el nuevo punto de transferencia, embarque y desembarque de viajeros.

El proyecto se completará, en una tercera fase, con una sala de espera y unos aseos, una infraestructura para la que al Ayuntamiento le denegaron un nuevo Fite pero que afrontará con remanentes de tesorería. El presupuesto para 2023 cuenta con una partida de 110.000 euros.

70 plazas más


Las previsiones de gasto municipal para este año cuentan también con 390.000 euros para construir otro parquin, en este caso de 70 plazas para coches y motos, en la zona del matadero. El consistorio lo asumirá también con fondos propios después de haber comprado casi 2.000 metros cuadrados el año pasado por 251.000 euros, cofinanciados con el Plan de Concertación de la Diputación de Teruel (DPT).

Incorporará una zona de servicios con aseos y almacén, y otra zona verde con arbolado, y se aprovechará para trasladar el mercadillo ambulante de los martes a esta amplia ubicación.

 

El redactor recomienda