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Alcorisa reeditará el programa experiencial Aljar con 24 empleados Alcorisa reeditará el programa experiencial Aljar con 24 empleados
Participantes en el primer programa experiencial Aljar. Ayuntamiento de Alcorisa

Alcorisa reeditará el programa experiencial Aljar con 24 empleados

El Inaem apoyará el taller de albañilería y jardinería con 609.000 euros
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Alcorisa acogerá una segunda edición del programa experiencial Aljar de albañilería y jardinería en 2026, mediante el que se contratará a un total de 24 personas durante un año. Los alumnos-trabajadores recibirán 1.800 horas de formación y prácticas para obtener certificados de profesionalidad de nivel I y II en estas materias. Para llevarlo a cabo, el ayuntamiento recibirá una subvención del Inaem por valor de 608.768,80 euros.

Así lo indica el consistorio en sus redes sociales, en las que detalla que el programa contará con 10 plazas de albañilería y otras 10 para jardinería. Las inscripciones se materializarán a través del mapa de recursos de la página web del Inaem antes de las 14:00 horas del 9 de enero de 2026 (enlace disponible en el Facebook del ayuntamiento).

Para poder participar en el programa experiencial como alumno-trabajador hay que tener entre 18 y 64 años; estar desempleado e inscrito en el Servicio Público de Empleo, como demandante de empleo y servicio: y no haber sido expulsado ni haber abandonado voluntariamente, sin causa justificada, otro proyecto de escuela taller, taller de empleo o programa experiencial, entre otros requisitos.

La prueba será el 15 de enero

Tras la preinscripción, tendrá lugar una prueba de conocimientos, a la que los colectivos prioritarios deberán acudir con la documentación que les acredite. Tendrá lugar el 15 de enero en el edificio Catedu de Alcorisa.

El programa experiencial también requiere un proceso selectivo para la contratación de un docente de albañilería, quien deberá impartir conocimientos técnicos teórico-prácticos relativos a los certificados de profesionalidad que se ofertarán. El puesto se ofertará en el Inaem de Alcañiz.

Las personas interesadas en tomar parte en el proceso de selección para docente de albañilería tendrán que cumplimentar y presentar la instancia de solicitud (Anexo III), donde deberá constar el teléfono de contacto, junto con el currículum, la fotocopia del título académico, la acreditación oficial de estar en posesión de la experiencia profesional y de la competencia docente y carnet de conducir. La inscripción será antes de las 14:00 horas del día 2 de enero de 2026 por procedimiento administrativo.

La prueba selectiva tendrá lugar el 22 de enero de 2026 y, posteriormente, las ocho personas que hubiesen obtenido mayor puntuación pasarán a la fase de entrevista.

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