Síguenos
Azaila mejora su red viaria y abre un gimnasio con el Plan de Obras y Servicios de la DPT Azaila mejora su red viaria y abre un gimnasio con el Plan de Obras y Servicios de la DPT
Rando visitó las mejoras realizadas en Azaila junto al alcalde, Adolfo Tesán, y el diputado Alfonso Pérez

Azaila mejora su red viaria y abre un gimnasio con el Plan de Obras y Servicios de la DPT

El presidente de la corporación provincial celebra el "uso responsable de estos fondos"
banner click 244 banner 244

Azaila cuenta con un espacio acondicionado como gimnasio para el uso y disfrute gratuito de los vecinos y ha mejorado la pavimentación y las redes de la calle tras la Herrería gracias al apoyo económico que presta la Diputación de Teruel a través del Plan de Obras y Servicios, que ha permitido también el arreglo del jardín de la piscina. La actuación ha contado con cerca de 100.000 euros de este Plan de la institución provincial, según ha destacado el presidente de la Diputación de Teruel Manuel Rando durante una visita a la localidad, acompañado por el diputado Alfonso Pérez, y junto al alcalde Adolfo Tesán, según una nota de la DPT.

El Plan de Obras y Servicios es la principal fuente de financiación para la mayor parte de los municipios de la provincia, cuyos ayuntamientos cuentan con este fondo para mejorar los servicios que prestan a sus vecinos y las infraestructuras necesarias de cada localidad. “Es una herramienta fundamental para los ayuntamientos que buscan dotar de servicios de calidad y de infraestructuras necesarias a sus vecinos” subrayó el presidente Manuel Rando, que se mostró muy satisfecho de comprobar “el acertado uso que dan los responsables municipales a estos fondos”.

En Azaila la Diputación ha financiado las tres actuaciones citadas con un cifra total de 94.198 euros, de los 170.022 que ha invertido en total el Ayuntamiento.

Gimnasio

El gimnasio se ha habilitado en la planta baja de un edificio municipal y cuenta con máquinas de ejercicio disponibles para los vecinos, de manera que se facilita el acceso a un estilo de vida sana y saludable.

En cuanto al arreglo de la calle Tras la Herrería, el alcalde ha explicado que gracias a la inversión total de 112.051,45 euros realizada por el ayuntamiento, no solo se ha cambiado la pavimentación sino también las redes, que era una demanda del municipio y una actuación necesaria.

La inversión a través de este plan se completa con el arreglo del jardín de la piscina, al que se han dedicado 6.976,69 euros. Además, el alcalde también ha mostrado al presidente la ampliación del nuevo comedor del multiservicio rural que incluye un amplio ventanal con puertas correderas que dan a una amplia terraza exterior.

El presidente ha destacado esta actuación por su calidad y porque supone dar un servicio de calidad no solo a los vecinos de la localidad, sino también a los visitantes que acudan a ver el yacimiento arqueológico del Cabezo de Alcalá.

 

El redactor recomienda