Síguenos
Bomberos de la DPT del Parque de Alcañiz participan en un simulacro en la térmica de Andorra Bomberos de la DPT del Parque de Alcañiz participan en un simulacro en la térmica de Andorra
Un momento del simulacro de los bomberos de la DPT en las instalaciones de la Térmica de Andorra. DPT

Bomberos de la DPT del Parque de Alcañiz participan en un simulacro en la térmica de Andorra

La empresa que lleva a cabo el desmontaje solicitó el ejercicio de profesionales
banner click 244 banner 244

Efectivos del Parque de bomberos de Alcañiz de la Diputación de Teruel (DPT) han participado esta mañana en una serie de simulacros en las instalaciones de la Térmica de Andorra a solicitud de la empresa que está llevando a cabo su desmontaje.

Los ejercicios estaban dirigidos a los servicios de primera intervención de incendios internos, así como a los sanitarios del Plan de Emergencia de la empresa. Como medios externos han acudido un equipo de bomberos del Parque de Alcañiz compuesto por un subjefe, un oficial, cuatro bomberos y tres vehículos, una autobomba pesada, un vehículo de altura y otro de mando. También han participado el grupo especializado en drones con dos efectivos más.

Se ha comprobado el tiempo de respuesta de los bomberos desde el parque de influencia ante una emergencia y se ha llevado a cabo un ejercicio de simulación que recreaba el incendio en una caldera con una persona inconsciente.

Una vez acabados estos simulacros, los bomberos de la DPT han realizado una visita a las instalaciones para identificar las zonas de riesgos y han conocido el material que utilizan los servicios de primera intervención de la empresa.

El redactor recomienda