Síguenos
Fallece por un golpe de calor un trabajador de 43 años en el desmantelamiento de la térmica de Andorra Fallece por un golpe de calor un trabajador de 43 años en el desmantelamiento de la térmica de Andorra
Imagen del día que se volaron las chimeneas de la central

Fallece por un golpe de calor un trabajador de 43 años en el desmantelamiento de la térmica de Andorra

Natural de Castellote, trabajaba para la empresa Suaval, subcontrata del la UTE Moncobra-Rebilita
banner click 244 banner 244
Un trabajador de 43 años de edad falleció este martes a mediodía a consecuencia de un golpe de calor en el recinto de la central térmica de Andorra, donde la UTE Moncobra-Rebilita realiza trabajos de desmantelamiento de la planta propiedad de Endesa. 

El operario, vecino de Castellote, ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón (ILMA) para practicarle la autopsia. Según la Guardia Civil, falleció por un golpe de calor que le produjo un fallo cardíaco. 

A la hora del suceso, sobre las 15:30 horas, la temperatura ambiental rondaba los 35 grados en Andorra. “Depende de dónde estuviera, esa temperatura puede aumentar”, resaltó el presidente del comité de empresa de Endesa, Alejo Galve, que lamentó el desenlace e instó a las empresas a parar cuando el calor apriete, y más en este verano en el que se han batido todos los registros. 

El trabajador estaba contratado por la empresa Suaval, responsable de los andamiajes según explicó el mismo Galve. 

Fuentes consultadas explicaron que a las 14:00 horas apareció una ambulancia con las sirenas y los vehículos del equipo de rescate. “Un encargado ha dicho que le había dado un golpe de calor a un hombre y que se había desmayado o algo, por la zona de las calderas. Nos hemos ido para casa a las 15:00 horas y a las 16:00 nos ha escrito el encargado que no se trabajaba ni esta tarde ni mañana, por luto, que había fallecido un hombre no se sabe si por golpe de calor o infarto”.

El redactor recomienda