

Calanda renueva 37 camas eléctricas de su Centro Residencial
Una inversión cercana a 34.000 euros permite actualizar los equiposAlumnos de ‘Generaciones conectadas’ de Calanda reciben sus diplomas
Calanda instala un mupi digital para emergencias en la plaza San Miguel
El Ayuntamiento de Calanda ha culminado la renovación de 37 camas adaptables y eléctricas en el Centro Residencial Calanda. Esta actuación, que incluye también nuevos colchones y barandillas, ha supuesto una inversión cercana a los 34.000 euros y tiene como objetivo “seguir mejorando el descanso de los residentes y optimizar la labor del equipo de profesionales”, según destacaron fuentes municipales.
Desde el consistorio han recordado que “todavía queda mucho por mejorar”, pero subrayan que continúan trabajando para mantener el centro a la altura de las necesidades de sus usuarios, priorizando el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores.
El Centro Residencial Calanda abrió sus puertas en enero de 2006 y está gestionado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales, organismo dependiente del Ayuntamiento. Ubicado en una superficie de 2.592 metros cuadrados y diseñado en una sola planta para facilitar la movilidad, el centro dispone de 60 plazas residenciales y amplias zonas ajardinadas para paseos y actividades al aire libre. Además, integra un centro de día que complementa los servicios de alojamiento y manutención con atención sanitaria, terapia ocupacional, fisioterapia, rehabilitación, animación socio-cultural, peluquería, atención psicológica, voluntariado y servicio religioso, disponible domingos y festivos.
- Bajo Aragón sábado, 19 de junio de 2021
Accidente en la A 226, en el término municipal de Calanda, al salirse un coche de la vía
- Deportes lunes, 19 de agosto de 2024
Los polideportivos de la provincia, a tope con los maratones de fútsal
- Bajo Aragón miércoles, 27 de noviembre de 2024
CSIF denuncia defectos en cuatro oficinas de Correos del Bajo Aragón
- Bajo Aragón lunes, 25 de noviembre de 2024
Jotas por la igualdad: un giro feminista para las coplas que ya no tienen cabida