

Una delegación del Ayuntamiento de Calanda ha visitado recientemente la localidad italiana de Villamarsaggia, donde se ha ultimado un acuerdo de hermanamiento entre ambas ciudades.
El vínculo nace al amparo de los lazos culturales, religiosos y productivos que comparten ambos municipios, devotos de la Virgen del Pilar y la Virgen de las Nieves, y reconocidos por su tradición olivarera y la calidad de su aceite de oliva.
El hermanamiento se formalizará como un símbolo de unión y amistad entre las dos comunidades, abriendo la puerta a futuras colaboraciones culturales, sociales y económicas. Entre las iniciativas previstas se incluyen intercambios entre jóvenes estudiantes para fomentar el aprendizaje lingüístico y la convivencia europea, así como la exploración de alianzas comerciales en torno a los productos agroalimentario.
El consistorio calandino ha querido agradecer la hospitalidad y excelente acogida ofrecida por la alcaldesa, el Ayuntamiento y los vecinos de Villamarsaggia, que mostraron una clara voluntad de cooperación y entendimiento. Durante la visita institucional, la delegación de Calanda participó también en la “Sagra dell’Olivo” -la tradicional Feria del Olivo-, donde se presentó un estand con productos típicos del Bajo Aragón, entre ellos aceite, aceitunas, patés, melocotón en distintas elaboraciones y una amplia selección de charcutería local.
- Bajo Aragón sábado, 19 de junio de 2021
Accidente en la A 226, en el término municipal de Calanda, al salirse un coche de la vía
- Cultura viernes, 21 de febrero de 2025
Los tambores de Calanda honran este sábado por la tarde a Buñuel en el 125 aniversario de su nacimiento
- Bajo Aragón martes, 22 de abril de 2025
Calanda impulsa el arte contemporáneo con el I Certamen José Lamiel
- Bajo Aragón sábado, 12 de abril de 2025
Calanda instala un mupi digital para emergencias en la plaza San Miguel