Síguenos
Dani Pedrosa sorprende en su visita a los estudiantes que participan en MotoStudent Dani Pedrosa sorprende en su visita a los estudiantes que participan en MotoStudent
El alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, y el piloto y probador Dani Pedrosa

Dani Pedrosa sorprende en su visita a los estudiantes que participan en MotoStudent

El probador de motos participó en las pruebas de la competición universitaria con su KTM
banner click 244 banner 244

La competición de ingeniería universitaria MotoStudent, impulsada por Technopark y Motorland Aragón, acoge en el complejo deportivo y tecnológico alcañizano, desde este jueves y hasta mañana domingo 18 de julio, a más de 800 estudiantes, docentes y probadores, llegados de 16 países diferentes y con la participación de 70 universidades. Alumnos que van camino de ser ingenieros y que se mostraron entusiasmados  ayer a mediodía cuando recibieron la visita sorpresa del gran piloto y actualmente probador y desarrollador Dani Pedrosa en el circuito de velocidad de Motorland.

En su visita a las instalaciones, Pedrosa acompañó a los estudiantes, junto con responsables de la organización de MotoStudent y con el alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, que también quiso conocer de primera mano la experiencia docente y deportiva cuya sexta edición tiene lugar en el circuito de velocidad.

El expiloto de MotoGP, con su propia motocicleta KTM, participó en las pruebas de este viernes en circuito de este MotoStudent 2021, y demostró que sigue en plena forma competitiva.

Sobre su visita a los estudiantes, Dani Pedrosa se mostró muy satisfecho y explicó que “es muy bonito ver a la gente que vendrá en el futuro, que le pone tantas ganas al mundo de la moto, que es lo que me gusta desde pequeño y que me gustará toda la vida, y ahora que estoy tan metido en el tema de desarrollar la moto con KTM es bueno compartir este momento con los jóvenes y futuros ingenieros, porque tengo un poco más de conocimientos técnicos que antes”.

Sobre la experiencia de MotoStudent, el piloto valoró que “para ellos es un momento superespecial  después de tanto trabajo, y para mí es bonito ver a tanta gente joven aquí; he estado mirando las motos y tienen muy buena pinta, han hecho unas motos muy chulas, algunos con unas ideas realmente particulares, así que es bueno, porque pasan de estar pensándolo en un papel a hacerlo en la práctica, que es al final lo que cuenta, y muchas veces en la práctica te encuentras problemas y trabas que son difíciles de superar, y ejercicios como este son los que te preparan para el futuro”.

Valoración municipal

También valoró muy positivamente la trayectoria de MotoStudent y la visita de hoy de Dani Pedrosa el alcalde de Alcañiz, quien dijo que “para nosotros, MotoStudent es un evento muy especial por diferentes motivos, en primer lugar porque también tiene ese elemento internacional, ahora mismo tenemos aquí a personas de 16 países diferentes, más de 70 universidades, por lo tanto, es un evento que atrae a gente de todo el mundo”. Además, el alcalde señaló que “significa seguramente la esencia de lo que debe ser Motorland y Technopark, que es combinar la formación, la educación, la investigación y la innovación con la competición”.

Para Ignacio Urquizu, “Motorland, cuando nació, junto con Technopark, tenía ese objetivo, y gracias a MotoStudent se está cumpliendo con mucho éxito, y además cada vez más marcas, más patrocinadores y más universidades se están acercando y está cogiendo una dimensión muy relevante”.

El primer edil alcañizano citó también que “por esa importancia que tiene el complejo, hoy hemos tenido la visita sorpresa de Dani Pedrosa, que ha venido a este evento y ha estado con los estudiantes, por lo que es una señal de que efectivamente MotoStudent no solo está consolidado sino que es un elemento de referencia para los mejores del mundo; además, se está desarrollando con todos los protocolos de seguridad en el contexto actual, la organización, dentro de lo que es el mundo covid, está siendo muy buena y es una demostración de que efectivamente podemos plantearnos lo que queramos incluso en las peores circunstancias posibles”.

Fase final y carrera

Este domingo se celebrarán las carreras con las que se acabarán de medir los diferentes prototipos que han desarrollado los estudiantes de ingeniería de las universidades participantes.

A las 13:20 horas saldrán a pista las motocicletas eléctricas y a las 14:20 lo harán las de la categoría MotoStudent Petrol.

La combinación de las pruebas dinámicas anteriores con los resultados deportivos determinará los ganadores de la Fase MS2 que, en conjunto con los resultados de la Fase MS1, decidirán los ganadores del Best MotoStudent y Best Rookie, esto es para equipos cuyas universidades participan por primera vez en la Competición.

El redactor recomienda