Síguenos
Una nueva edición de MotoStudent de Motorland contará con la presencia de 800 universitarios Una nueva edición de MotoStudent de Motorland contará con la presencia de 800 universitarios
Estudiantes de varias universidades se darán cita estos días en Motorland. Archivo

Una nueva edición de MotoStudent de Motorland contará con la presencia de 800 universitarios

Los estudiantes proceden de 80 universidades de distintos países, lo que supone una cifra récord
banner click 244 banner 244

La VII edición de MotoStudent de MotorLand Aragón, que se inicia este miércoles y durará hasta el domingo, contará con la participación de 800 universitarios de 80 universidades de varios países, lo que supone una cifra récord. MotoStudent es una competición desarrollada por el Parque Tecnológico el Motor de Aragón (TechnoPark), sociedad presidida por la vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero.

De esta manera, se busca encontrar la moto más competitiva y eficiente -de gasolina o eléctrica- diseñada por los estudiantes. El evento, organizado por Tecnhnopark, cuenta con el respaldo de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), que incluye esta prueba en su calendario mundial.

Durante dos días las instalaciones de MotorLand serán el escenario de las diferentes verificaciones técnicas para pasar el viernes 13 de octubre a las actividades en pista con el objetivo de acabar el fin de semana con la celebración de las pruebas finales y las carreras.

MotoStudent se ha convertido en un evento internacional que ha despertado gran interés por parte de patrocinadores y ha ido aumentando su presencia internacional en universidades de cuatro continentes. Los participantes de este año proceden de países como Estados Unidos, Egipto, Austria, Italia, México o India, entre otros.

La iniciativa, desarrollada por la Fundación Moto Engineering Foundation junto a TechnoPark MotorLand, representa la única carrera universitaria de estas características que se disputa en el planeta.

Muchos de los miles de estudiantes que han pasado por esta competición trabajan en la actualidad para empresas relacionadas con el mundial de MotoGP o el Mundial de Fórmula

El redactor recomienda