Síguenos

432_1200x150-bueno.gif banner click 432 banner 432

416_diariodeteruel-web-banner1200x120-vacunacion2022.png banner click 416 banner 416

435_diario-de-teruel-1200x150.gif banner click 435 banner 435

431_1200x150.gif banner click 431 banner 431

El Ayuntamiento de Alcañiz invierte 100.000 euros para mejorar las instalaciones del Recinto Ferial El Ayuntamiento de Alcañiz invierte 100.000 euros para mejorar las instalaciones del Recinto Ferial
Las obras de mejoras en el recinto ferial de Alcañiz ya han comenzado. Ayuntamiento de Alcañiz

El Ayuntamiento de Alcañiz invierte 100.000 euros para mejorar las instalaciones del Recinto Ferial

La adecuación de accesos y los aseos se llevarán gran parte del presupuesto

El Recinto Ferial de Alcañiz sufrirá un lavado de cara necesario en los próximos meses. Las obras para mejorar los accesos, el sistema de incendios y los aseos ya han comenzado y se extenderán durante este mes para tratar de dejar la estancia en plenas condiciones de cara a los meses de verano. El Ayuntamiento de Alcañiz aprobó en la comisión de la Institución Ferial celebrada el pasado 30 de marzo la aprobación de una modificación presupuestaria con cargo a remanentes de tesorería de 111.364 euros para la ejecución de las obras.

El Recinto Ferial de la capital bajoaragonesa continúa su necesaria remodelación. Su capacidad para acoger todo tipo de actividades lo convierte en uno de los emplazamientos más utilizados de Alcañiz. Sin embargo, su ubicación no juega a su favor y en algunas ocasiones queda en el olvido de vecinos e instituciones. Pese a ello, las obras para mejorar su imagen y accesibilidad ya han comenzado y pretender dejar el recinto en perfecto estado antes de la llegada del verano.

Los trabajos, que tras la Semana Santa arrancarán de nuevo, se iniciaron hace un par de semana. El primer paso trata de mejorar los accesos a un emplazamiento cada vez más utilizado por la sociedad alcañizana. El Recinto Ferial contará con una nueva salida de emergencia, ya que las labores de reconstrucción se están centrando en la parte trasera del edificio.

Mejora del vial

Además, el proyecto también pretende mejorar el vial que hay en la parte trasera de la Institución Ferial, con el objetivo de facilitar la accesibilidad y mejorar la seguridad tanto para los vehículos como para los viandantes que acudan al emplazamiento.

La ejecución del proyecto tendrá un coste de 111.364 euros, procedentes de los remanentes de tesorería del Ayuntamiento de Alcañiz para gastos generales de la Institución Ferial. Hasta la fecha, ese remanente no había sido utilizado para financiar ninguna modificación de crédito, por lo que antes de ejecutar los trabajos todavía resta un remanente líquido de tesorería de 183.767 euros.

La propuesta de modificación presupuestaria para llevar a cabo las obras en el Recinto Ferial contó con el apoyo de todos los portavoces en la última sesión plenaria. La medida se aprobó por unanimidad, de forma que las obras pudieron arrancar antes de Semana Santa.

Un lavado de cara

Las mejoras en la accesibilidad se llevarán gran parte del presupuesto, pero no serán los únicos trabajos que se llevarán a cabo en el Recinto Ferial. Las obras también se extenderán a los baños, que serán reformados para tratar de dar un mejor servicio a los alcañizanos que semana tras semana pasan por la Institución Ferial. Junto a los aseos, el sistema de incendios será el otro destinatario de una cuantía generosa que tratará de dejar el Recinto Ferial en las mejores condiciones posibles para poder seguir acogiendo eventos de todo tipo, como sucede en la actualidad.

Un emplazamiento multiusos

Precisamente, las diversas posibilidades que ofrece el Recinto Ferial lo convierten en uno de los lugares más utilizados de Alcañiz en la actualidad. A pesar de que su objetivo principal es albergar ferias y congresos, la Institución Ferial alcañizana se utiliza a día de hoy para otros muchos fines. El principal es el deportivo, ya que la estancia acoge a un gran número de asociaciones y entidades deportivas que realizan sus entrenamientos a lo largo de la semana en esta ubicación. La gran cantidad de clubes deportivos con los que cuenta la capital bajoaragonesa obligó a trasladar las prácticas de muchos de ellos a este recinto, ante la falta de espacio en el polideportivo municipal.

Además, durante los últimos meses, el Recinto Ferial también se ha convertido en una alternativa a la discoteca de Alcañiz. Los problemas técnicos no permiten la apertura del único lugar para destinado al ocio nocturno con dimensiones similares a las del Recinto, por lo que  se han celebrado allí un par de fiestas multitudinarias.

El redactor recomienda