Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz ofrece a los ciudadanos restos de leña tras el desbroce de la ribera El Ayuntamiento de Alcañiz ofrece a los ciudadanos restos de leña tras el desbroce de la ribera
La leña a disposición de los ciudadanos es producto del desbroce de la ribera

El Ayuntamiento de Alcañiz ofrece a los ciudadanos restos de leña tras el desbroce de la ribera

La leña se ha dejado en montones para su recogida
banner click 244 banner 244

Las labores de limpieza y desbroce de la ribera del río Guadalope a su paso por Alcañiz ha generado restos de leña que el Ayuntamiento informó están a disposición de los ciudadanos para su aprovechamiento.

Los trabajos se han llevado a cabo en la última semana, de manera que se han generado restos de lecha y materia vegetal que se han amontonado por la ribera en zonas próximas al río. Según el Ayuntamiento, cualquier ciudadano puede recogerlos para emplearlos.

Alrededor de 95.000 euros anuales, dos años prorrogables, invierte el Ayuntamiento para que se lleven a cabo estas tareas cotidianas de mantenimiento y conservación de praderas, jardines y otras zonas verdes.  “Observamos que estos trabajos van cumpliendo con los objetivos y el aspecto de las riberas del río da cuenta de ello”, señaló el concejal de Medio Ambiente, Ramón Panadés.

En total, seis personas que combinan trabajo sobre tractor con labores a pie mediante desbrozadora están trabajando en la zona. El efecto de este trabajo no es sólo estético, sino que sirve para generar manto vegetal, que mantiene la salud del terreno.

El ámbito de actuación de la contrata incluye las dos márgenes del río Guadalope a su paso por el casco urbano, con especial atención a tres puntos que coinciden con las rutas más habituales de paseo y de convivencia vecinal junto al río: el trazado de Paseo Andrade; el entorno de la Plaza de Toros, campo de fútbol y colegio Emilio Díaz; entre otros.

El redactor recomienda