Síguenos
El Ayuntamiento de Andorra amplía los límites para acceder a los bonos del comercio local El Ayuntamiento de Andorra amplía los límites para acceder a los bonos del comercio local
Miguel, Ciércoles y Ligros, en el consistorio andorrano. Ayuntamiento de Andorra

El Ayuntamiento de Andorra amplía los límites para acceder a los bonos del comercio local

Clientes y establecimientos tienen hasta el 31 de diciembre para beneficiarse
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Andorra ha ampliado hasta los 500 euros el límite de bonos a los que puede acceder cada consumidor, y a 2.000 euros el cupo máximo dirigido a los establecimientos, dentro de la campaña de bonos de reactivación económica para impulsar el consumo en comercios y empresas locales.

La campaña puso en circulación, el pasado 18 de enero, cupones bonificados con un descuento del 20% sobre las compras realizadas en establecimientos adheridos para impulsar el consumo y apoyar de esta manera a los autónomos y pequeñas empresas del municipio. El Ayuntamiento de Andorra colabora con una financiación de 15.000 euros. Colaboran la Cámara de Comercio de Teruel, la Asociación Empresarial de Andorra-Sierra de Arcos y Bajo Martín, y Caja Rural de Teruel.

“El Ayuntamiento de Andorra ha acordado incrementar el límite en la solicitud de estos bonos bonificados”, de forma que “se amplían” tanto para los consumidores como para los establecimientos que se han adherido a esta campaña, informa el consistorio en una nota.

Segunda ampliación

De esta forma, es la segunda vez que se amplía el límite para el consumidor. Primero, los vecinos pasaron de  poder adquirir 150 euros en bonos a 300 euros, el pasado febrero, y ahora se les permite llegar hasta los 500 euros. “Esto supone que los ciudadanos que ya adquirieron el límite de 300 euros, ahora podrán adquirir hasta 200 euros más en estos bonos”, aclara el ayuntamiento en la nota.

En el caso de los establecimientos, inicialmente el límite se fijó en 750 euros, pero en la primera ampliación de febrero se incrementó hasta 1500 euros y ahora se les permite ingresar hasta 2.000 euros en el marco de esta campaña, que han llevado a cabo con éxito otras localidades del entorno de Andorra como es el caso de Alcañiz.

En la presentación de las nuevas condiciones para los bonos bonificados de Andorra estuvieron presentes el segundo teniente de alcalde del ayuntamiento, Juan Ciércoles, el secretario de la Cámara de Comercio de Teruel, Santiago Ligros y el presidente de la asociación empresarial comarcal, Roberto Miguel.

Hasta final de año

Los consumidores y establecimientos se podrán beneficiar de estos bonos hasta el próximo 31 de diciembre. Cualquier consumidor puede adquirir bonos de 10, 25 o 50 euros para gastar en establecimientos comerciales y servicios de Andorra en la plataforma bonosandorra.es.

De este modo, el cliente solamente paga por el bono 8, 20 o 40 euros y el Ayuntamiento financia la parte restante, exactamente un 20% del total. De esta forma, con la aportación municipal de 15.000 euros en bonos, la proyección de inyección en la economía de la localidad alcanzará los 75.000 euros.

La Cámara de Comercio de Teruel es la encargada de gestionar la adquisición de estos cupones de compra subvencionados a través de la citada plataforma. Cualquier comercio, pyme o profesional de la localidad todavía puede sumarse accediendo a bonosandorra.es y registrando la correspondiente petición.

El redactor recomienda