Síguenos
El Ayuntamiento de Andorra destina 2.200 euros a la Asociación Colegio de la Luz El Ayuntamiento de Andorra destina 2.200 euros a la Asociación Colegio de la Luz
Alfonso Lázaro y Joaquín Bielsa firmaron el convenio

El Ayuntamiento de Andorra destina 2.200 euros a la Asociación Colegio de la Luz

La entidad sin ánimo de lucro trabaja por las personas con discapacidad intelectual
banner click 244 banner 244
El Ayuntamiento de Andorra ha destinado 2.200 euros a la Asociación Colegio de la Luz, en el marco de un convenio de colaboración con esta entidad vinculada al centro de educación especial Gloria Fuertes de la localidad.

El consistorio contribuye de esta forma al “desarrollo de actividades en materia de promoción social” mediante acuerdos con “asociaciones que trabajan en materias de salud y mejoras para el bienestar de la población”, manifesta en el texto del convenio difundido.

El presidente del Colegio de la Luz y directivo jubilado del Gloria Fuertes, Alfonso Lázaro, trasladó al alcalde en funciones, Joaquín Bielsa, su agradecimiento por apoyar a esta entidad sin ánimo de lucro que trabaja “por la investigación y el estudio, por la inserción en la vida laboral, por la inclusión en la dinámica de la vida social y cultural, en suma, por el reconocimiento y la visibilidad de las personas con discapacidad”, expresó el consistorio en una nota de prensa. Por su parte, Bielsa recordó que el Ayuntamiento siempre apoyará este tipo de acciones que contribuyen a “dar visibilidad y mejorar la vida” de las personas con discapacidad intelectual.

Colegio de la Luz surgió en 2018 con el principal objetivo de aglutinar a todas aquellas personas que, desde el principio y a lo largo del camino, han dado soporte y apoyo a cualquiera de las actividades generadas en el Gloria Fuertes, y para seguir investigando y trabajando en proyectos para la educación de las personas con discapacidad. Ha realizado diversas publicaciones, especialmente enfocadas a la psicomotricidad, uno de los proyectos emblemáticos del colegio desde el inicio de su andadura hace ya cuatro décadas.

 

El redactor recomienda