Síguenos
El Ayuntamiento de Andorra rehabilita el agrietado exterior de la plaza de toros El Ayuntamiento de Andorra rehabilita el agrietado exterior de la plaza de toros
Las grietas eran visibles antes de la actuación. Ayuntamiento de Andorra

El Ayuntamiento de Andorra rehabilita el agrietado exterior de la plaza de toros

Las obras estarán finalizadas antes de las fiestas patronales tras una inversión de 27.000 euros
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Andorra rehabilitará, antes de las fiestas de San Macario de septiembre, los muros exteriores de la plaza de toros con una inversión de 27.000 euros, una actuación “muy necesaria debido al estado de deterioro que presentaba este emblemático edificio”.

Así lo apunta el consistorio en una nota de prensa en la que especifica que, en los últimos años se ha repintado la fachada exterior para adecentar el coso, “pero las grietas y desperfectos que presentaba en las paredes propiciaban que esta pintura se deteriorara rápidamente”.

Grapado con mortero y malla

Las mejoras que se están acometiendo durante estos días consisten en el raspado de la pintura, a lo que se añade un chorreado con arena de sílice, apunta el ayuntamiento. Las diversas grietas que tenía la estructura se están grapando con mortero de fibra y se coloca sobre ellas una malla, para que no vuelvan a aparecer. Todos los desperfectos apreciables desde el exterior de la plaza se están luciendo con cemento de cal. Una vez lucidas todas las paredes exteriores se procederá a dotarlas de una capa de imprimación de silicato y pintura de color blanco.

Esta actuación está dotada con un presupuesto de cerca de 27.000 euros y está previsto que finalice antes de las fiestas patronales, que se celebran del 7 al 11 de septiembre.

El primer teniente de alcalde y concejal de Industria, Empleo, Promoción y Contratación, Juan Ciércoles, aseguró que “se trata de una actuación muy necesaria y en años posteriores esta infraestructura deberá someterse a más reformas para que, además de los festejos taurinos, pueda acoger otro tipo de actos”. Para ello, “se está trabajando en un proyecto para hacer las adecuaciones necesarias”, anunció.

La plaza de toros fue inaugurada en 1966. El pasado año se repararon desperfectos del interior y este año se ha procedido a la rehabilitación del exterior.

El redactor recomienda