Síguenos
El Ayuntamiento de Alcañiz instala topes de aparcamiento en la plaza de San Francisco El Ayuntamiento de Alcañiz instala topes de aparcamiento en la plaza de San Francisco
Lahoz y Obón, junto a uno de los topes de aparcamiento en la plaza de San Francisco

El Ayuntamiento de Alcañiz instala topes de aparcamiento en la plaza de San Francisco

Atendida una demanda vecinal para facilitar el paso de los peatones
banner click 244 banner 244

El Ayuntamiento de Alcañiz ha atendido la demanda ciudadana de instalar medidas para facilitar el tránsito peatonal por las aceras de la plaza San Francisco, tras el Hospital público de la ciudad. Tras constatar que los vehículos aparcados allí invadían a menudo parcialmente las zonas peatonales, dificultando con ello la circulación de personas -especialmente al pasar con carritos de bebés o personas con movilidad reducida-, el consistorio ha contratado la instalación en toda la plaza de diversos topes de aparcamiento (park-stops), cuyo estudio y compra ha efectuado la Jefatura de la Policía Local, integrada en el Área de Seguridad Ciudadana y Tráfico.

Los elementos disuasorios son de caucho de máxima resistencia y llevan incorporados reflectantes de alta visibilidad para ser advertidos en horario nocturno, según explicó el ayuntamiento alcañizano en una nota de prensa.

“Estuvimos viendo las demandas que había por los vecinos de Alcañiz sobre el paso por sus aceras, que era prácticamente imposible en lugares como esta plaza, donde apenas quedaba espacio para pasar la gente entre lo que es la fachada de las casas y los vehículos que había estacionados”, explicó el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Tráfico, Kiko Lahoz.

Para solventar el problema, el edil indicó que se han colocado unos adaptadores en el suelo de la plaza “para evitar que los coches, con la parte delantera o trasera, invadan las aceras; como se puede comprobar, ahora queda un acceso suficientemente grande para que ninguna persona tenga que bajar de la acera para poder andar por la plaza”, manifestó.

También en otros puntos

Lahoz enmarcó esta actuación en “las remodelaciones” que el ayuntamiento está “haciendo en varios puntos de la ciudad; la anterior fue en el parking de la calle Andrés Vives, junto al Centro de Salud”, que “ha sido muy bien acogida por todos los vecinos”, enfatizó.

“Vamos a seguir trabajando en estos temas donde veamos que se impide el acceso a los vecinos. Lo primero son éstos y hay que facilitarles el paso con toda la ayuda que se pueda; y una próxima actuación va a ser el marcado de toda la plaza San Francisco, para que aparquen bien los coches y no de cualquier manera”, subrayó Lahoz.

“Aunque las aceras son ya antiguas y quizá con el tiempo deberán remodelarse, lo que hemos hecho ha sido salvar esta invasión de las zonas peatonales por los vehículos”, destacó el oficial-jefe de la Policía Local alcañizana, Pedro Obón.

El redactor recomienda