Síguenos
El Bajo Martín transmite la ilusión por su patrimonio a hosteleros y comerciantes El Bajo Martín transmite la ilusión por su patrimonio a hosteleros y comerciantes
Un grupo visita el castillo monumental de Albalate, el pasado 25 de enero. AEDL Bajo Martín

El Bajo Martín transmite la ilusión por su patrimonio a hosteleros y comerciantes

Jornada de formación en Albalate a la que seguirán otras en Híjar, Jatiel y la Vía Verde
banner click 244 banner 244

Hosteleros, comerciantes y personal de la administración pública están invitados a las jornadas de formación en recursos turísticos que organiza la Comarca del Bajo Martín, que tuvieron una primera y satisfactoria entrega en Albalate del Arzobispo a finales de enero.

De la mano de Albalate Turístico, alrededor de 25 personas conocieron las Lastras y la ermita de San José, el Castillo, las bodegas medievales y el Centro de Interpretación de la Cultura Popular de la localidad.

Próximamente, tendrá lugar una visita a Azaila, Urrea y Vinaceite para conocer el yacimiento y Centro de Interpretación del Cabezo de Alcalá, el yacimiento bajoimperial de La Loma del Regadío y el museo del juguete.

También habrá recorridos por Samper de Calanda, Castelnou y Jatiel -en esta última localidad conocerán la cripta-, y por supuesto habrá parada fija en Híjar -para contemplar el barrio judío y el museo de la Ruta del Tambor y Bombo-, así como en La Puebla de Híjar para conocer la Vía Verde Val de Zafán.

Patrimonio natural

El patrimonio natural será protagonista en una visita guiada al barranco de Valdoria, y para rematar se celebrará una jornada de conclusiones, ideas y propuestas.

La formación en recursos turísticos parte de una idea de la agente de empleo y desarrollo comarcal, Ana Guíu, que valoró muy positivamente la aceptación con la que ha comenzado este programa apto para establecimientos de hostelería, tiendas y personal público, con la idea de que todos, en conjunto, sean “embajadores del territorio”.

El objetivo es que conozcan de primera mano el patrimonio y sepan explicarlo al cliente o, al menos, “transmitir ese punto de ilusión que da el haber disfrutado de estas experiencias”, concluyó Guíu.

Tras Albalate, es posible inscribirse para próximos recorridos, con fecha aún por determinar, en el teléfono 978 82 01 26, o enviando un correo electrónico a aedl@comarcabajomartin.com.

 

El redactor recomienda