Síguenos
El centro tecnológico Circe suministrará los motores eléctricos a MotoStudent 2022 El centro tecnológico Circe suministrará los motores eléctricos a MotoStudent 2022
En la zona de pruebas, con una de las motocicletas eléctricas que disputaron el evento anterior

El centro tecnológico Circe suministrará los motores eléctricos a MotoStudent 2022

Será el proveedor oficial de la competición tras llegar a un acuerdo con TechnoPark

TechnoPark acaba de reforzar su apuesta por el proyecto universitario MotoStudent y lo ha hecho consolidando sus alianzas con el centro tecnológico Circe, que suministrará los motores eléctricos por primera vez para la VII edición de la Competición Internacional, impulsada por TechnoPark Motorland en Aragón y la Moto Engineering Foundation.

Mediante este acuerdo, el centro tecnológico se convierte en proveedor oficial de esta categoría, materializando su apuesta por la movilidad sostenible y el talento joven. Con ello, la categoría eléctrica correrá con el motor Circe-MS2223, con un par pico de 120Nm y 48kW de potencia máxima, preparado para alcanzar velocidades de hasta 7500 rpm con un peso de solo 26 kilos.

Además, el equipo aumenta sus especificaciones técnicas gracias a su mejor comportamiento térmico con un sistema de refrigeración líquida.

Según informó ayer TechnoPark, la entidad Circe ha ofrecido  las mejores garantías con asistencia técnica durante el transcurso de la competición y con presencia física en el evento final de otoño 2023. También se compromete con el objetivo de MotoStudent respecto al talento, apostando por la formación de los participantes en el manejo de esta tecnología en pro de su conocimiento y seguridad, señalaron las mismas fuentes.

Colaboración

MotoStudent ha establecido una colaboración con el centro tecnológico Circe para compartir su misión y poder ayudar a los estudiantes a aplicar todos los conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios en un proyecto industrial real. De esa manera, Motorland Aragón será el escenario donde se probarán los prototipos reales de moto de competición que diseñarán, desarrollarán y fabricarán anteriormente los participantes.
 

Trabajando en un prototipo en una edición anterior


Con todo, esta iniciativa se posiciona así como uno de los retos más desafiantes para los estudiantes de ramas técnicas, que tienen que demostrar su creatividad y capacidad de innovación en competencia con otros equipos universitarios de todo el mundo. En este sentido, es notable también su componente multidisciplinar, dada la intervención de ramas de ciencias sociales a la hora de conseguir patrocinadores o gestionar los presupuestos de cada agrupación universitaria.

Este proceso de colaboración permitirá a Circe reforzar el desarrollo de soluciones tecnológicas que ayuden a transitar hacia una movilidad eficiente, segura, conectada y de bajo impacto ambiental en un escenario descarbonizado. Esto se conseguirá incidiendo en toda la cadena de valor industrial de los sistemas de movilidad, desde optimizando la fabricación de vehículos y hasta los proveedores de componentes pasando por la colaboración con distintas administraciones públicas.

Pioneros en investigación

Ambas iniciativas aragonesas reúnen valores afines siendo pioneras en investigación, innovación, desarrollo de talento e interés por la movilidad sostenible.  Como declaraba el presidente de la Fundación MEF y vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga: “esta colaboración es motivo de orgullo para nuestra comunidad y supone mantener nuestra aspiración porque TechnoPark se convierta en un referente en la investigación y la formación en el sector automovilístico. Hemos ido cumpliendo retos y proyectos como MotoStudent y esta nueva alianza demuestran que la investigación será una de las piezas claves para el futuro de nuestra ciudad del motor”.

Asimismo, el director general de Circe, Andrés Llombart, declaró que “la colaboración entre MotoStudent y Circe es natural por la apuesta por el centro tecnológico con el talento joven. El objetivo de nuestra implicación en esta competición es hacer de nexo natural entre la formación científico-técnica de los participantes y la puesta en práctica de lo aprendido en un entorno real. Es decir, ayudar a los jóvenes talentos a comenzar su andadura en la aplicación de la innovación en el mercado”.

El redactor recomienda