Síguenos
El circuito de Motorland podría volver a albergar el Gran Premio de Aragón de MotoGP en mayo de 2023 El circuito de Motorland podría volver a albergar el Gran Premio de Aragón de MotoGP en mayo de 2023
El circuito de Motorland podría volver a disfrutar de otro Gran Premio de MotoGP en mayo de 2023. En la imagen, el circuito, ayer.Motorland Aragón

El circuito de Motorland podría volver a albergar el Gran Premio de Aragón de MotoGP en mayo de 2023

El contrato con Dorna presenta una flexibilidad que permitiría también repetir a todos los circuitos peninsulares
banner click 244 banner 244

Motorland Aragón podría organizar un nuevo Gran Premio de Aragón de MotoGP del 26 al 28 de mayo de 2023, por lo que no habría que esperar a 2024 para que la élite del motociclismo volviera a Alcañiz como figura en el contrato firmado por el Gobierno de Aragón y Dorna para la celebración de tres pruebas mundialistas entre 2022 y 2026.

La noticia fue difundida este domingo por medios especializados como Motosan.es y Todocircuito.com, que hablan de un “sorprendente” calendario que adelanta cuatro meses la cita aragonesa y sitúa el Gran Premio de Cataluña el 3 de septiembre. Jerez mantendría el 30 de abril, Cheste el 19 de noviembre y Portimao (Portugal) el 26 de marzo.

Por tanto, pese a la intención inicial de Dorna de rotar pruebas en cada trazado de la península con una frecuencia de tres eventos en cinco años, todos repetirían en 2023 tras organizar carreras en 2022.

Fuentes de la Asociación Turismo Bajo Aragón confirmaron que ya hay alojamientos bloqueados por la organización y los equipos para la semana del 28 de agosto y que las reservas se están pagando.

Preguntada por la posibilidad de que Aragón acoja un gran premio el año que viene -algo que ya apuntaba a mediados de semana el consejero delegado de Dorna, Carmelo Ezpeleta-, la directora gerente del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), Pilar Molinero, aseguró que “no está descartado que en 2023 Aragón pueda tener MotoGP”.

“En el contrato, está previsto en estos (cinco) años tres eventos, pero también hay posibilidad en los años en los que no se preveía, como el 2023, poder celebrarlo; aún es pronto para poder decir nada”, añadió Molinero.

“El equipo de Motorland ha trabajado a fondo. Estamos preparados para poder, si es el caso, celebrarlo el proximo año”, concluyó a este respecto.

El redactor recomienda