Síguenos
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andorra garantiza que se realizarán las obras de la avenida Teruel El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andorra garantiza que se realizarán las obras de la avenida Teruel
Imagen de archivo de la localidad de Andorra

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andorra garantiza que se realizarán las obras de la avenida Teruel

El PSOE-PAR acusa al Partido Popular de intentar confundir a los vecinos
banner click 244 banner 244

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Andorra (PSOE-PAR) asegura que las obras de la avenida Teruel estarán incluidas en los presupuestos de 2023 “y se realizarán, al igual que otras muchas”. De esta forma, sale al paso de las críticas vertidas por la oposición en el último pleno, en el que PSOE, PAR y Cs lograron una modificación de créditos para detraer de los presupuestos 375.000 euros que iban con destino a la mejora de la avenida de Teruel para poder sufragar 250.000 euros en “actuaciones artísticas y musicales”, principalmente de las fiestas de San Macario, así como 125.000 euros en “mejora de otras infraestructuras”.

Elijo Andorra e IU volvieron a pedir la dimisión del equipo de gobierno por “improvisación, caos e irresponsabilidad en la gestión” y recordaron las irregularidades en la contratación de las últimas fiestas que la secretaria y el PP han trasladado a la Fiscalía.

El gobierno local aseguró ayer en un comunicado que “algunos grupos ya están inmersos en plena campaña electoral y ya se van vislumbrado intentos por parte de algunos concejales de confundir y sembrar el desconcierto” a los vecinos.

Tranquilidad

PSOE-PAR transmitieron “tranquilidad a los vecinos de la avenida de Teruel” porque “la intención es la de llevar a cabo la remodelación de esta vía lo antes posible”, si bien “este tipo de obras conllevan diversos trámites y, en el poco tiempo que queda de año, no es posible ejecutarlas en su totalidad”. No obstante, “el proyecto de obra ya se ha encargado a los técnicos” e “irá adelante”.

El gobierno local justificó las modificaciones de crédito, “una línea de actuación natural y lógica que se hace continuamente”. El dinero, anunció PSOE-PAR, se destinará a actos navideños, reposición de farolas afectadas por la granizada y “facturas pendientes de pago”.

La oposición recordó en el pleno que el gasto de la partida anual de Festejos (208.000 euros) va camino de duplicarse. Cabe resaltar que Esther Peirat, que conforma el grupo municipal del PAR junto a Juan Ciércoles, votó contra la modificación de créditos para suplementar la partida de fiestas con 250.000 euros al parecerle “prematura” y no estar suficientemente “justificado” el destino concreto de esos fondos.

El redactor recomienda