

El Matarraña denuncia una “oleada” de señales vandalizadas
Reivindican la escritura en catalán y llevan a la confusiónLa Comarca del Matarraña denuncia una “oleada de vandalización de señales” de tráfico, indicativas de elementos de interés o paneles interpretativos que ha sufrido el territorio en las últimas semanas, hasta el punto de que algunas no se pueden leer y llevan a la confusión. A los autores de las pintadas no les parece bien que estén en castellano y preferirían la escritura en catalán.
“Personas desconocidas” se han dedicado “a destrozar las señales que marcan rutas y caminos del territorio”, lamenta el presidente de la comarca, Fernando Camps, quien señala que “no es la primera vez que ocurre” y avanza que denunciará a las autoridades pertinentes, si bien asume que será difícil determinar la autoría de los hechos.
Las señales, con palabras tachadas, en algunos casos, y textos como “prou imposició del castellà’, o “jove, utilitza la llengua”, han quedado en algún caso totalmente ilegibles “con el consecuente peligro para los conductores, que pueden tener que frenar en plena carretera para poder leer la señal; esta no es manera de plasmar las ideas de cada uno”, manifestó Camps.
Además, “el coste de recuperación y limpieza de estas señales lo acabamos pagando entre todos”, apostilló el responsable.
Según el presidente comarcal, alguna pequeña masía también ha sufrido pintadas. La vandalización ha ocurrido en todo el territorio comarcal, y ahora faltará por determinar el número de señales afectadas, valorar el coste, y planificar la reparación de las mismas, advierte la comarca.
- Bajo Aragón jueves, 14 de agosto de 2025
Alcorisa sufre un repunte de actos vandálicos que se repiten en verano
- Bajo Aragón jueves, 23 de enero de 2025
El Matarraña habilitará cuatro aparcamientos disuasorios en los espacios más visitados
- Deportes viernes, 26 de abril de 2024
Ciclistas de 28 provincias y 52 clubes en la Copa de España de BTT en el Matarraña
- Bajo Aragón miércoles, 22 de mayo de 2024
Empresarios turísticos piden una moratoria en el Matarraña en la concesión de más licencias