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El Mitma adjudica por más de 6 millones de euros las obras de humanización de varias travesías de carreteras del Estado en Alcañiz El Mitma adjudica por más de 6 millones de euros las obras de humanización de varias travesías de carreteras del Estado en Alcañiz
Plano de las actuaciones que va a desarrollar el Mitma en varias travesías de Alcañiz

El Mitma adjudica por más de 6 millones de euros las obras de humanización de varias travesías de carreteras del Estado en Alcañiz

La actuación lleva implícita la cesión de estos tramos al Ayuntamiento
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El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado un contrato de obras, por importe de 6,25 millones de euros, IVA incluido, para la humanización y reurbanización de varias travesías de carreteras en Estado a su paso por Alcañiz, lo que lleva implícita su cesión al Ayuntamiento, y una mejor inclusión de los diferentes modos de transporte.

Se avanza así en la ejecución del programa de humanización de travesías, que busca potenciar un entorno urbano más sostenible, inclusivo y accesible, incluido en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y que permitirá que esta actuación reciba financiación europea, según informa el Mitma en un comunicado.

Este proyecto impulsará la movilidad sostenible y la seguridad vial para los peatones y ciclistas y afectará a los tramos de las carreteras N-232A, entre los kilómetros 131,700 a 136,400; la N-211A entre los kilómetros 243,580 a 244,900; y la N-232B entre los kilómetros 131,700 a 132,900.

En el proyecto se ajustan las secciones transversales, se amplía la anchura de las aceras, reduciendo las calzadas para pacificar el tráfico, y se disponen itinerarios ciclistas en determinados tramos.
Además se incluyen unos 4.800 metros de nuevos carriles y aceras habilitados para bicicletas, lo que se alinea con la implantación de la Estrategia Estatal por la Bicicleta que se aprobó por el Gobierno en junio del año pasado.

La humanización de las travesías lleva implícita su cesión al Ayuntamiento de Alcañiz, al carecer de función de servicio al tráfico de largo recorrido y pasar a tener un carácter eminentemente local, pasando éste a ser el nuevo responsable de su conservación y mantenimiento como titular de la vía.

No obstante, la cesión del tramo no menoscabará la continuidad de la red viaria estatal ni la funcionalidad de esta al existir alternativas mejores para el tráfico de largo recorrido.
 

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