Síguenos

457_1200x150-bueno.gif banner click 457 banner 457

El Partido Popular afea desde Alcañiz a Lambán tener peores servicios públicos y más impuestos El Partido Popular afea desde Alcañiz a Lambán tener peores servicios públicos y más impuestos
Mar Vaquero participó en una charla en Alcañiz sobre la PAC

El Partido Popular afea desde Alcañiz a Lambán tener peores servicios públicos y más impuestos

Mar Vaquero participa en una charla sobre la PAC

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, afirma que con el actual Gobierno autonómico, presidido por Javier Lambán, “los aragoneses pagan cada vez más impuestos y tienen peores servicios públicos”. Así lo dijo tras considerar que la propuesta de disminución fiscal formulada por Lambán en el Debate sobre el estado de la comunidad se queda “corta”. Vaquero participó este miércoles, en Alcañiz, en la charla informativa “Visión política de la nueva PAC, medio rural y fiscalidad” organizada por su partido en la nueva sede bajoaragonesa. La cita contó con la presencia de los diputados Marian Orós, Antonio Romero y Fernando Ledesma, además del agricultor y ganadero Miguel Ángel Navarro, informó el PP en una nota de prensa.

Vaquero advirtió sobre la deriva en la que ha inmerso a Aragón el Gobierno regional y puso como ejemplo el Bajo Aragón y el medio rural, “que están viviendo diariamente la pérdida de su calidad de vida por la ineficacia del Ejecutivo autonómico”.

La portavoz del grupo popular en las Cortes de Aragón resaltó que la propuesta de su partido para bajar los impuestos supondría “devolver 140 millones de euros al bolsillo de los aragoneses que han pagado de más” y tendría efectos “inmediatos” para las familias, pero Lambán la ha rechazado “por sectarismo y porque procede del PP”.

Vaquero insistió en que las medidas fiscales anunciadas por Lambán no son más que “puro maquillaje” y que se quedan en “iniciativas muy superficiales”, cuando lo que necesitan los habitantes de Aragón es “aplicar una bajada ambiciosa y decidida que les permita afrontar el crecimiento desmesurado del precio de los alimentos”.

Territorio

Vaquero estimó que si un territorio es la muestra de las consecuencias que está teniendo la labor del gobierno cuatripartido para el bienestar y la calidad de vida es el Bajo Aragón. Los habitantes de esta comarca “han visto cómo el ansiado hospital lleva años de retraso, tras la paralización del proyecto impulsado por el Partido Popular”, destacó. Enfatizó que está todavía en construcción después de ocho años.

Además, continuó, las ambulancias “pierden horas de servicio” ante la “incredulidad” de los bajoaragoneses y muchos consultorios médicos tienen dificultades para abrir sus puertas ante la falta de profesionales.

Por su parte, Ledesma advirtió que la Ley de Dinamización de Desarrollo Rural “no va a suponer la aplicación de una auténtica fiscalidad diferenciada” y criticó que el PSOE no sea reivindicativo “para pedir que las ayudas al funcionamiento se aproximen al 20 por ciento de los costes totales, en lugar del ínfimo uno por ciento anunciado”.

El redactor recomienda