Síguenos
El PP de Alcañiz acusa a Urquizu de El PP de Alcañiz acusa a Urquizu de
Integrantes del grupo municipal del PP en Alcañiz

El PP de Alcañiz acusa a Urquizu de "aplicar el rodillo" en el presupuesto de la ciudad para este año

El equipo de gobierno ha rechazado todas las enmiendas de la oposición
banner click 244 banner 244

Alcañiz tiene previsto aprobar hoy el Presupuesto de 2023 tal y como figura en el borrador presentado a la Comisión de Hacienda por el equipo de gobierno, que no ha aceptado ninguna enmienda de las presentadas por los dos grupos de la oposición, PP y PAR. Los populares, en boca de su portavoz, Miguel Ángel Estevan, acusaron al alcalde de “aplicar el rodillo” de su mayoría por no tener en cuenta ninguna propuesta de la oposición.

En aras de mejorar la atención sanitaria, propusieron al equipo de gobierno la búsqueda de alternativas para sufragar un servicio de atención de UVI Móvil los fines de semana y por las noches, a la vista de que el pliego sanitario de transporte urgente de Aragón ha eliminado este horario de la UVI Móvil.

Según Miguel Ángel Estevan, “no es una competencia municipal, pero tampoco lo son otras de las que sí se encarga el Ayuntamiento de Alcañiz”. En este sentido, la portavoz del PP en Hacienda, Anabel Fernández, indicó que “nuestra enmienda proponía buscar fórmulas para mantener la atención sanitaria al 100%”, para lo que se planteaba una partida de 150.000 euros sufragados por el Ayuntamiento.

Inicio de obras

El inicio de las obras para una nueva piscina climatizada, el incremento de la partida de arreglo de caminos y de ferias, así como la adquisición de nuevo mobiliario para el recinto ferial, donde se desarrollan una gran cantidad de actividades deportivas, fueron otras de las enmiendas presentadas por los populares. En total, una propuesta de modificación ascendía a 463.000 euros, sin tener en cuenta el montante para la nueva piscina, cuya ejecución proponía el PP que se llevara a cabo mediante la contratación de operaciones de crédito.

En relación a esta actuación, Fernández dijo que “no podemos seguir dando la espalda a tantas personas que reiteran que nuestra piscina climatizada no reúne las condiciones, que es pequeña y que está masificada”.

La portavoz de Hacienda señaló que también plantearon recuperar una subvención para el Frente de Aragón, una asociación que organizaba la Feria Militaria y que ha acabado trasladándola a Alcorisa. Además, Fernández recordó que se había propuesto que la partida de arreglo de caminos llegara a los 250.000 euros y que la destinada a las ferias estuviera dotada con al menos 125.000 euros, puesto que la partida prevista en el borrador presentado por el equipo de gobierno es de 75.000 euros, “cuando solamente AutoClassic cuesta organizarla 100.000 euros y, por el momento, ésta es una feria que no está contemplada”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El redactor recomienda