Síguenos
El PP de Alcañiz carga contra Urquizu por su posición política ante el transporte sanitario de urgencia El PP de Alcañiz carga contra Urquizu por su posición política ante el transporte sanitario de urgencia
Miguel Ángel Esteban, Nacho Carbó y Noelia Lorén, en su comparecencia ante la prensa

El PP de Alcañiz carga contra Urquizu por su posición política ante el transporte sanitario de urgencia

El portavoz municipal, Miguel Ángel Estevan, cree que Sanidad adopta decisiones "en contra de los vecinos" de la ciudad bajoragonesa
banner click 244 banner 244

La petición del pleno del Ayuntamiento de Alcañiz de que el Gobierno de Aragón no suprima horas de servicio en los Soportes Vitales Básicos de Híjar, Muniesa, Alcorisa y Maella, así como tampoco en la UVI móvil de Alcañiz, sigue generando polémica entre la ciudadanía. Más tras el rechazo del Partido Socialista a reprobar a la consejera por un pliego del transporte que consideran “tremendamente dañino” para el Bajo Aragón, informa una nota de prensa del PP de Alcañiz.

Esa es la consideración del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, que ha vuelto a incidir en el que el alcalde de la localidad, Ignacio Urquizu, antepone los intereses de su formación política al de los ciudadanos. “Alcañiz merece un alcalde que defienda a sus vecinos”, ha recalcado el portavoz del PP, Miguel Ángel Estevan, que ha comparecido ante los medios de comunicación en compañía de los también concejales, Nacho Carbó y Noelia Lorén.

Tal y como ha incidido el representante del principal partido de la oposición, Urquizu “tenía la ocasión de oro” para ponerse al lado de los ciudadanos de la localidad, pero prefirió “estar de perfil” ante un asunto “de gran importancia para el día a día de todas las personas”. “Siempre dice unas cosas en Alcañiz y cuando llega a Zaragoza, por servilismo e intereses de partido, hace lo contrario”, ha lamentado, recordándole a su vez que su “obligación” es “estar al cien por cien por nuestra ciudad”.

Estevan ha valorado muy positivamente que saliera adelante la reprobación de la consejera de Sanidad, Sira Repollés, que a su juicio “está adoptando decisiones en contra de los vecinos de Alcañiz y también de su localidad natal, Caspe”. En ese sentido, ha calificado como un “despropósito y una auténtica barbaridad” los planes del Gobierno de Aragón con el transporte sanitario urgente y considera que este hecho “debe tener consecuencias políticas”.

Paripé y chapuza

Especialmente críticos se han mostrado con el cambio de nombre del colegio Emilio Díaz. Un asunto cuya gestión ha sido tildado por Nacho Carbó como “paripé y chapuza”, al usar el equipo de gobierno al consejo escolar para “esconderse como protagonistas”, cuando “han sido ellos los que han llevado la voz cantante”. “No ha sido serio”, ha añadido

No votaron a favor de esta iniciativa porque, tal y como ha especificado el concejal del PP, el centro “llevaba el nombre de un alcalde alcañizano que hizo cosas por la ciudad, dinamizó la economía y eligió servir a los ciudadanos desde la Alcaldía”. Como ejemplo de su gestión ha citado la renovación y modernización de la red de alcantarillado, o la construcción del citado centro educativo.

Carbó no ha querido entrar a valorar los méritos de Concepción Gimeno, sobre la que ha asegurado que “merece todo nuestro respeto” y que “tiene una calle en su honor”. Pero sí que ha insistido en que “el sectarismo de los equipos de gobierno de la izquierda en las instituciones alcanza límites insospechados”.

El redactor recomienda