Síguenos
El PP de Alcañiz denuncia que el Ayuntamiento de Alcañiz El PP de Alcañiz denuncia que el Ayuntamiento de Alcañiz
El PP de Alcañiz ha denunciado la incompetencia municipal a la hora de gestionar la reparación del césped del campo de fútbol

El PP de Alcañiz denuncia que el Ayuntamiento de Alcañiz "hizo oídos sordos" a sus avisos sobre el césped del campo de fútbol

El portavoz municipal destaca la "incompetencia" y "falta de interés" del equipo de gobierno
banner click 244 banner 244

La temporada deportiva ha echado el cierre y los más de doscientos jugadores de fútbol y fútbol 7 del Alcañiz Club de Fútbol desconocen todavía dónde van a poder entrenar y disputar sus encuentros en la sesión 2021-2022. Un hecho provocado por los errores cometidos en la elaboración del proyecto de renovación del césped, que ha obligado a tener que volver a iniciar el procedimiento y a considerar la renovación del subsuelo, lo que provocará su retraso y el inicio de las obras cuando ya se hace uso a pleno rendimiento de las instalaciones. Todo ello si no se reconsidera retrasar esa intervención hasta junio de 2022.

El Grupo Popular en el consistorio de la capital del Bajo Aragón ha denunciado este martes que el equipo de gobierno era pleno conocedor de la situación exacta en la que se encuentra el campo de fútbol, debido a los constantes avisos que realizaron los concejales ‘populares’ en las diferentes comisiones y también al responsable del área. Por ello, el hecho de encontrarse hoy en esta situación es debido a que han hecho “oídos sordos” a las advertencias de los representantes del PP.

“Desde el minuto 0 que se comenzó a hablar de la renovación del césped, el Partido Popular mostró su preocupación por el subsuelo del campo y rogó que se tuviera en cuenta el saneamiento del subsuelo porque tiene baches y ondulaciones”, ha especificado el portavoz del principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Alcañiz, Nacho Carbó.

En ese sentido, el portavoz ha lamentado que la paralización de las actuaciones es fruto de la “incompetencia total y la falta de interés del equipo de gobierno”. Unas acusaciones que fundamenta en las catas que han realizado en estas fechas sobre el tapete del césped, cuando a juicio del concejal del PP “tendrían que haberse efectuado antes de la redacción”.

Excusas de Urquizu

Para Carbó, “no valen las excusas de Urquizu” y ha criticado la “falta de coordinación” entre las diferentes áreas, lo que va a provocar que “los principales damnificados sea el Alcañiz Club de Fútbol y los más de 200 usuarios de las instalaciones”. Si las actuaciones se acometen este año, ha advertido, “tendrán que buscarse la vida para ver dónde pueden entrenar y disputar sus partidos, con el trastorno que supone”.

Ante esta situación, el Grupo Popular ha mostrado su convencimiento de que el césped “se tiene que renovar” y que la situación “ideal” es que “todo se prepare para que el lunes siguiente al final de la temporada 2021-2022 comiencen los trabajos”. No obstante, si la realidad “obliga a hacerlo a mitad de temporada”, los ‘populares’ consideran que “tendrá que acometerse” porque el césped “se tiene que cambiar”.

Especial énfasis han puesto también en la “urgente renovación” que es necesaria en algunas zonas concretas del terreno de juego, aunque no se acometa ahora la renovación integral. Todo ello porque es “muy peligroso” para los jugadores. “El equipo de gobierno lo sabe de nuestra propia voz, está avisado en comisión y esperemos que en agosto hayan actuado”, ha complementado.

Necesidades de Alcañiz

Muy crítico se ha mostrado a su vez el también concejal y presidente de la Junta Local, Miguel Ángel Estevan, con la labor del alcalde Urquizu y del resto del equipo de gobierno. Según sus palabras, “los hechos nos demuestran que son incapaces de resolver una obra como es el cambio de césped artificial” y que “hacen aguas” en su labor en el consistorio.

Estevan ha pedido que la capital del Bajo Aragón cuente con un alcalde que “esté en Alcañiz y también por y para nuestro municipio”, que es “para lo que le han votado”. “Está pensando en otras cosas como la guerra interna de su partido, en la llamada de Sánchez para ver si era ministro o secretario de Estado, en lugar de en las necesidades del municipio”, ha señalado.

También le ha reclamado que “haga uso de la herencia que ha recibido del Partido Popular” en materia deportiva, como es el cubrimiento de la pista roja o el proyecto de la piscina climatizada. “Reclama constantemente que haya concejales que aporten ideas y aquí las tiene, pero decidió deshacerlas porque procedían del Partido Popular”, ha asegurado.

El redactor recomienda