Síguenos
El PP de Teruel alerta de que no se está empleando a los parados de Andorra en los trabajos de desmantelamiento de la central térmica El PP de Teruel alerta de que no se está empleando a los parados de Andorra en los trabajos de desmantelamiento de la central térmica
Luis María Beamonte (tercero por la dcha.) y Joaquín Juste (primero por la izda.), durante su visita a Andorra

El PP de Teruel alerta de que no se está empleando a los parados de Andorra en los trabajos de desmantelamiento de la central térmica

Juste también ha criticado que no se hayan firmado los convenios del Plan Miner, que concierne a 50 proyectos y suponen 16 millones de euros de inversión
banner click 244 banner 244
El PP ha denunciado que casi un año después del cese de la actividad en la central térmica de Andorra, la realidad está llena de incertidumbre. Critica que no se ha producido la llegada de nuevas empresas que prometieron en campaña electoral, el Convenio de Transición Justa no se ha suscrito todavía, a pesar del anuncio formulado en su día por la vicepresidenta del Gobierno, Teresa Ribera, y muchos trabajadores que perdieron su empleo siguen todavía engrosando las listas del paro.
 

En ese contexto, los presidentes del Partido Popular de Aragón y de Teruel, Luis María Beamonte y Joaquín Juste, han visitado este miércoles la localidad. Lo han hecho en compañía de la secretaria general provincial, Yolanda Sevilla, del diputado autonómico, Juan Carlos Gracia Suso, de la portavoz de la formación en el consistorio andorrano, Silvia Quílez, y del alcalde de Muniesa, José Luis Iranzo.

Con las instalaciones de la Central Térmica de fondo, Juste ha querido alertar la situación que se está produciendo en la actualidad, en la que los parados de Andorra no están siendo empleados en los trabajos de desmantelamiento de la Central Térmica. Hecho que ha sido tildado por el presidente ‘popular’ como un “engaño más y una tomadura de pelo” del PSOE, que “prometió que los andorranos serían los que ocuparían esos empleos, incluso se invirtió en su formación, y a la hora de la verdad no se está produciendo”.

Durante su intervención, el presidente turolense ha criticado a su vez el estado de gestión del Plan Miner, que concierne a 50 proyectos y supone un montante total de 16 millones de euros de inversión. Ha denunciado que no se hayan firmado todavía los convenios, lo que pone de manifiesto que “no hay gestión” por parte de los responsables gubernamentales.

Soluciones ya

Juste ha exigido “soluciones” para revertir la realidad que se vive en la Comarca con motivo del cierre de la Central Térmica. Ha afeado a los socialistas que “prometieron cosas en campaña pero no han llegado” y también que “se instalen empresas en otras zonas de Aragón y aquí no”. “¿Por qué sucede esto?”, se ha preguntado.

Con relación al Plan de Transición anunciado y cifrado en 800 millones de euros para nuestro país, el máximo responsable del PP turolense ha cuestionado cuántos van a destinarse a la provincia y al municipio de Andorra. Y ha exigido “celeridad” porque, de lo contrario, “echarán una mano cuando ya no quede nadie y los habitantes se hayan tenido que marchar a buscar la vida”.

“Antes de cerrar la Central Térmica tendría que haberse elaborado y puesto en marcha el Plan de Transición alternativo, que hubiera ocupado a los trabajadores que estaban empleados en Andorra”, ha incidido Juste, que ha reiterado su petición al Gobierno de “menos palabras y más acciones”.

El redactor recomienda