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El PP exige convocar un Consejo de Administración de Motorland para renovar el contrato de MotoGP por cinco años El PP exige convocar un Consejo de Administración de Motorland para renovar el contrato de MotoGP por cinco años
El PP, de la mano de Gracia Suso, en el centro de la imagen, ha presentado una iniciativa en Cortes para exigir un contrato con MotoGP por cinco años

El PP exige convocar un Consejo de Administración de Motorland para renovar el contrato de MotoGP por cinco años

Presentada una iniciativa parlamentaria en las Cortes de Aragón

La continuidad del Mundial de Moto GP en Motorland a partir del 2022 está en peligro. Así lo ha trasladado este lunes el portavoz de Industria del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Juan Carlos Gracia Suso, tras conocerse la renovación del contrato con Dorna por un solo año, a diferencia de los otros circuitos de nuestro país que suscribieron un acuerdo por cinco anualidades.

Según se explica en un comunicado de prensa, Gracia Suso ha anunciado este lunes en el circuito alcañizano la presentación de una iniciativa en las Cortes de Aragón en la que se reclama la celebración de un Consejo de Administración de Motorland que autorice al presidente del circuito a renovar el contrato del Mundial de Moto GP para los próximos cinco años. Una petición que debería materializarse en un plazo máximo de tres meses.

“Exigimos que en Aragón se firme el mismo contrato con Dorna que se ha suscrito en otras Comunidades Autónomas y que garantizaría la celebración del Mundial de Moto GP los años 2022, 2024 y 2026”, ha recalcado el diputado ‘popular’, tras la decisión de los promotores del campeonato de rotar entre los cuatro circuitos españoles que albergan la competición más importante de motociclismo.

Renovación

Para Gracia Suso, la renovación por un único año, a pesar de las declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Aragón y consejero de Industria, Arturo Aliaga, en las que aseguraba que quería dejar libertad de actuación al próximo Ejecutivo regional, “pone en riesgo” la supervivencia del Gran Premio en nuestra Comunidad. “Lo que hace es generar inestabilidad e inseguridad porque el resto de circuitos lo tienen firmado y Motorland no”, ha agregado.

Una situación que supone también una mala noticia para el tejido empresarial bajoaragonés, que se ve muy beneficiado de los más de 30 millones de euros de impacto económico que genera el Mundial de Moto GP. Gracia Suso ha recalcado que para las empresas del territorio “que han realizado numerosas inversiones”, este campeonato es “vital” para su supervivencia y también para la generación de empleo en el Bajo Aragón.

El representante bajoaragonés ha resaltado que Motorland “es más que un circuito”, ya que “es nuestra tradición e historia”. Es precisamente esa la razón esgrimida para anunciar que desde el Partido Popular “no vamos a permitir que nadie juegue con ello”, en un territorio histórico de motor, con carreras en su circuito urbano desde 1965 a 2004, y en Motorland desde hace más de diez años.

“La provincia de Teruel y el Bajo Aragón están perdiendo muchos trenes con este Gobierno de Aragón y lo que no vamos a hacer es dejar que suceda una vez más”, ha advertido Gracia Suso.

Incertidumbre

Si la decisión generada por el Gobierno de Aragón con respecto a Moto GP está provocando malestar e incertidumbre en Alcañiz, la situación del Mundial de Superbikes y de Turismos no es distinta. Existía la posibilidad de prorrogar ambos hasta 2023 y, a día de hoy, no se ha realizado.

“Parece que la intención del Gobierno de Aragón es dejar perder este proyecto”, ha lamentado Gracia Suso, poniendo como ejemplo la opinión que han trasladado en numerosas ocasiones los representantes de Unidas Podemos y CHA con relación a Motorland. “Esperemos que no estén presionando para que solo se firme por un año”, ha añadido. Ante esas sospechas ha incidido en que “queremos que se vote en las Cortes de Aragón al respecto y que cada formación política explique si está a favor de renovar este contrato por cinco años”.

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