Síguenos

298_1200x150-opticalia.gif banner click 298 banner 298

El PP respalda la continuidad del servicio de hospitalización domiciliaria en Alcañiz El PP respalda la continuidad del servicio de hospitalización domiciliaria en Alcañiz
La diputada Ana Marín junto a alcaldes y concejales del PP, este martes en Alcañiz

El PP respalda la continuidad del servicio de hospitalización domiciliaria en Alcañiz

Dice que sería un error desmantelar un servicio que "ha demostrado su eficacia"
banner click 236 banner 236

La diputada del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha respaldado este martes la continuidad del servicio de hospitalización domiciliaria en Alcañiz (Teruel) frente a la reestructuración anunciada por el Gobierno de Aragón.

Una remodelación, "cuyo alcance real aún se desconoce debido a los cambios de criterio en el Departamento de Sanidad", ha afirmado Marín a las puertas del centro hospitalario, acompañada de un grupo de alcaldes y concejales de los municipios afectados, es "un nuevo ataque a la provincia de Teruel y a la atención sanitaria que todos los pacientes, que todos turolenses merecemos".

Desmantelar un servicio que "ha demostrado su eficacia puesto que permite dar una serie de tratamientos y de cuidados asistenciales a los pacientes crónicos en su propio domicilio, de tal manera que se evita o acorta el ingreso del paciente en el hospital" significa empeorar la calidad asistencial que van a recibir los habitantes del Bajo Aragón, ha aseverado.

Además, ha señalado como causa directa del posible cierre de este servicio la falta de planificación del Departamento de Sanidad. Junto a los beneficios para los pacientes, Ana Marín ha resaltado las consecuencias positivas de la hospitalización domiciliaria en el funcionamiento del centro hospitalario alcañizano, "dado que permite tener más camas y más espacio al servicio de otros pacientes cuya atención solo puede ser prestada en el propio centro, así como también ha quedado demostrado, reduce la atención en los servicios de urgencias hospitalarias evitando su colapso".

Marín ha lamentado "el conflicto generado a los trabajadores del Hospital de Alcañiz por la consejera de Sanidad, Sira Repollés, y por la gerente de los sectores sanitarios de Teruel y Alcañiz".

"Lo que nunca vamos a permitir desde el Partido Popular es que a estos profesionales, a quienes todos les deberíamos estar profunda y eternamente agradecidos por el trabajo que han realizado en estos tiempos de pandemia, se les tache ahora, o se les quiera hacer pasar por mentirosas", ha manifestado.

Además, ha continuado, "tampoco ayuda a confiar en la titular del Departamento de Sanidad su incoherencia a la hora de explicar la situación de la plantilla del centro hospitalario".

"Si cuando la consejera de Sanidad, la señora Repollés, dijo el pasado día 8 de octubre, en sede parlamentaria, en el Pleno de las Cortes de Aragón, a una pregunta del PP, que la plantilla del hospital de Alcañiz era de 113 profesionales y estaban 112 trabajando, y ahora resulta que no se puede prestar un servicio porque de los 11 internistas que tiene la plantilla del hospital solo hay 6 y medio, es decir 6 a jornada completa y uno a media jornada, entonces, nos preguntamos si la señora consejera de Sanidad estaba mintiendo en sede parlamentaria".

PERMANENCIA COMPLETA DEL SERVICIO

Como respuesta a la pérdida de la calidad asistencial para los usuarios del Bajo Aragón derivada de la supresión de servicios sanitarios, Ana Marín ha anunciado la presentación de una moción, tanto en la Diputación Provincial de Teruel como en los ayuntamientos que tienen al Hospital de Alcañiz como centro de referencia.

También registrará una proposición no de ley en las Cortes de Aragón "instando al Gobierno de Aragón no solo a mantener este servicio, que por supuesto sí, también a comprometerse a que dicho servicio se seguirá prestando por haber demostrado de forma reiterada y duradera el gran beneficio que tiene y a comprometerse a dotar de todos los medios necesarios profesionales y materiales a este servicio para evitar posibles alteraciones en la prestación del mismo".

 

El redactor recomienda