Síguenos
El recortador de Albalate David Cortés pierde la visión de un ojo tras una cogida El recortador de Albalate David Cortés pierde la visión de un ojo tras una cogida
David Cortes, durante una actuación. EP

El recortador de Albalate David Cortés pierde la visión de un ojo tras una cogida

Reaparecía en los ruedos esta temporada después de permanecer retirado una década.
banner click 244 banner 244

David Cortés, recortador natural de Albalate del Arzobispo, perdió el pasado lunes la visión de su ojo derecho después de sufrir una cogida el domingo anterior en la plaza de toros de Puerto de Sagunto (Valencia), en una de sus primeras actuaciones tras su reaparición en los ruedos después de una década.

El recortador aragonés resultó gravemente herido por un novillo de José Vicente Machancoses, según publicó ayer Heraldo de Aragón, que relató que en el coso valenciano se vivieron escenas muy duras, pues la cornada sufrida se asemejó a la que recibió el matador Juan José Padilla en la Feria del Pilar de Zaragoza en 2011, donde perdió el ojo izquierdo.

Tras la cogida, Cortés fue trasladado de urgencia al Hospital de Sagunto, pero dada la gravedad de las lesiones fue redirigido al Hospital Clínico de Valencia, donde le operaron de urgencia durante 10 horas y le comunicaron el fatal desenlace para su ojo derecho, apunta por su parte el diario Levante.

Además de la pérdida de la visión del ojo, Cortés también sufrió una herida en un muslo como consecuencia de otra cornada.

Reaparecía tras 10 años

El recortador de Albalate reaparecía en los ruedos esta temporada después de permanecer retirado una década. Su mayor mérito fue lograr el campeonato de recorte libre en las Fiestas del Pilar de Zaragoza en 2009.

En la exhibición vespertina de recortadores también hubo otro herido, en este caso un recortador local que, según explica Levante citando al presidente de la Federación de Peñas del Puerto de Sagunto, organizadora de los actos taurinos de la localidad, fue volteado unos cuatro metros, cayó de lado y llegó a perder el conocimiento en la plaza. El joven acabó en el Hospital de Sagunto, donde le trataron de una muñeca dislocada.

El redactor recomienda