Síguenos
El taller de empleo de Albalate del Arzobispo entrega ocho certificados profesionales El taller de empleo de Albalate del Arzobispo entrega ocho certificados profesionales
Entrega de diplomas y reconocimiento de actuaciones de la escuela taller de Albalate

El taller de empleo de Albalate del Arzobispo entrega ocho certificados profesionales

Recuperado un camino de peregrinación al santuario de la Virgen de Arcos
banner click 244 banner 244

El taller de empleo de Albalate del Arzobispo para la recuperación del antiguo camino de peregrinaje y mejoras ambientales en el santuario de la Virgen de Arcos ha tocado a su fin.

Financiada por el Inaem y cofinanciado por el consistorio, la acción formativa entregó el pasado viernes los diplomas que acreditan a los alumnos con los certificados de profesionalidad de operaciones auxiliares en albañilería de fábricas y cubiertas, y de conservación y mejora de montes. También han recibido la formación complementaria común a todos los talleres de empleo, así como el carné manipulador de productos fitosanitarios, según informan en una nota de prensa.

De un total de nueve alumnos, tres mujeres y seis hombres, obtuvieron ocho el diploma final, pues uno de ellos se dio de baja al encontrar trabajo antes de finalizar el taller de empleo.

PR-149 en la red de senderos

La recuperación del camino de peregrinaje desde Albalate hasta el santuario de Arcos acaparó las actividades. Se ha habilitado un nuevo tramo de sendero que ya está señalizado y registrado en Senderos Turísticos de Aragón como PR-149.

Se han consolidado los cinco peirones que jalonan el camino, manteniendo su diseño original; construido merenderos, bancos, miradores, escaleras, muretes de contención; plantado especies a lo largo del sendero; y habilitado un mirador en el santuario con vallado y bancos de piedra, así como diversas podas y desbroces. Pueden consultarse los trabajos realizados al detalle en el blog tallerempleoalbalate2021.blogspot.com.

El acto de entrega de diplomas estuvo presidido por la jefa de sección de Formación del Inaem, María Ángeles Ramo, y la alcaldesa de Albalate, Isabel Arnas. Estuvieron presentes el director del taller de empleo, Eduardo Jordán; la técnica de gestión de empleo Yolanda Muñoz; el presidente de la Comarca del Bajo Martín, Narciso Pérez; la agente de desarrollo local de la Comarca del Bajo Martín, Ana Guíu; y el gerente del Parque Cultural del Río Martín, José Royo.

El redactor recomienda